NOMBRE DE LOS DOCENTES
JULIO ARREOLAAMPARO CEJUDOSERGIO GUTIÉRREZAÍDA DEL RÍORODRIGO OSTAP

SINOPSIS

Taller práctico por módulos para obtener conocimiento de 5 Técnicas Actorales.

OBJETIVOS

Obtener un entrenamiento actoral práctico por módulos, en el conocimiento introductorio de 5 técnicas actorales: Stanislavski, Lecoq, Meisner, Adler y Strasberg

TEMARIO 

MÓDULO I

TÉCNICA DE CONSTANTIN STANISLAVSKI

MÓDULO II 

TÉCNICA DE JACQUES LECOQ

MÓDULO III

TÉCNICA DE SANFORD MEISNER

MÓDULO IV

TÉCNICA DE STELLA ADLER

MÓDULO V

TÉCNICA DE LEE STRASBERG

PLAN DE TRABAJO

MÓDULO I

TÉCNICA DE CONSTANTIN STANISLAVSKI

Imparte: Julio Arreola

“Un actor no nace ni se hace. UN ACTOR SE PREPARA”

            – Circunstancias

            – Si mágico

            – Vivencialidad

            – El trabajo del actor sobre sí mismo

            – El trabajo del actor sobre el personaje

MÓDULO II 

TÉCNICA DE JACQUES LECOQ

IMPARTE: Amparo Cejudo

“Sólo el cuerpo comprometido con su trabajo puede sentir verdaderamente la exactitud de un movimiento, la precisión de un gesto, la evidencia de un espacio”.

            – La Textualidad del Cuerpo

            – La Escritura del Movimiento

            – El Cuerpo y El Espacio

            – La Dramaturgia de la Energía

            – Interpretación y Acciones Físicas

MÓDULO III

TÉCNICA DE SANFORD MEISNER

IMPARTE: Sergio Gutiérrez

“Actúa antes de pensar. Tus instintos son más honestos que tus pensamientos”

            – Análisis del comportamiento objetivo 

            – La repetición 

            – Actividad

            – Preparación 

            – Diseño de personaje 

            – Práctica en cámara implementando lo aprendido

MÓDULO IV

TÉCNICA DE STELLA ADLER

IMPARTE: Aída del Río

“La obra no está en las palabras ¡ESTÁ EN TI!”


            – El poder de la imaginación 

            – Interpretación del guion 

            – Actuar es acción 

            – Magnitud

MÓDULO V

TÉCNICA DE LEE STRASBERG

IMPARTE: Rodrigo Ostap

“Uno es capaz de hacer algo sólo si puede controlar sus deseos, su imaginación, su atención y su energía”

            – Relajación en silla

            – Actuación vivencial 

            – Memoria Sensorial 

            – Memoria emotiva

            – Detonadores emotivos

REQUISITOS

Puntualidad al comienzo de la sesión

Utilizar ropa de trabajo (Pants, licras, camisetas o ropa deportiva ajustada a la figura del cuerpo), y por aparte elementos mínimos de vestuario conforme se vaya necesitando y disponiendo al avance de las sesiones.

Tener cuenta vigente de Facebook y/o Whatsapp, para integrarse a un grupo creado expresamente para el taller, donde se publique información y se distribuyan los materiales, libretos, etc.  en forma electrónica, 

Llevar el material de trabajo auxiliar para la correcta aplicación de los ejercicios en clase.

Llevar a cada una de las sesiones material con que tomar notas de lo impartido en clase, así como para efectuar ejercicios por escrito y material de apoyo para ejercitaciones específicas.

Cumplir con los requisitos individuales que cada docente indique para el desarrollo interno de sus clases. 

OBLIGATORIO CUIDAR LA HIGIENE CORPORAL

OBLIGATORIO CUMPLIR CON EL PROTOCOLO DE HIGIENE Y SANIDAD

PROHIBIDO EL USO DE TELÉFONOS CELULARES DURANTE LA SESIÓN (Aplican excepciones)

BIBLIOGRAFÍA DE APOYO (De adquisición NO OBLIGATORIA)

UN ACTOR SE PREPARA

Stanislavski, Constantin

Editorial Diana

EL CUERPO POÉTICO

Lecoq, Jaques

Alba editorial, Barcelona, 2003

Sanford Meisner – SOBRE LA ACTUACIÓN

Meisner, Sanford

Longwell, Dennis

Editorial LA AVISPA, S.L.

THE ART OF ACTING

Adler, Stella

Editorial Applause

UN SUEÑO DE PASIÓN

Strasberg, Lee

EMECÉ Editores

Sin comentarios aún

The comments are closed.