La expresión corporal es junto con el uso de la voz y la mente, una de las principales herramientas del actor. Cuando un actor presta su cuerpo a un personaje, esta permitiendo que este cobre vida a través de él. Por eso, es importante el entrenar el cuerpo y educarlo para el arte escénico

El entrenamiento corporal debe contemplar una serie de pasos tales como: Respiración, Precalentamiento, Calentamiento, Post-calentamiento y Relajación. Esto te permitirá lograr las condiciones optimas para la función expresiva.

Una buena expresión corporal multiplica exponencialmente las posibilidades estéticas y conceptuales que todo intérprete debe desarrollar. En cine, televisión o teatro, esta expresión es el resultado de un proceso de aprendizaje, que incluye habilidades, conocimientos y experiencias en torno al cuerpo y la expresividad de la persona.

Asimismo, cuando hablamos del concepto de expresión corporal, también implica un proceso de desarrollo de habilidades, conocimientos y experiencias en cuanto a cómo funciona la corporalidad y la expresividad de las personas. Cabe mencionar que, en la actuación, esto conlleva a un trabajo previo de conceptualización e investigación por parte del intérprete.

Por otro lado, en el mundo de la danza, se puede decir que la expresión corporal es una disciplina educativa que utiliza el cuerpo como medio de comunicación del ámbito consciente e inconsciente de los seres humanos, que abarca todos los niveles de la conducta: psicomotriz, socioafectivo y cognitivo.

Sin comentarios aún

Comentarios