NOMBRE DE LOS DOCENTES
JULIO ARREOLA – AMPARO CEJUDO – SERGIO GUTIÉRREZ – AÍDA DEL RÍO – RODRIGO OSTAP
SINOPSIS
Taller práctico por módulos para obtener conocimiento de 5 Técnicas Actorales.
OBJETIVOS
Obtener un entrenamiento actoral práctico por módulos, en el conocimiento introductorio de 5 técnicas actorales: Stanislavski, Lecoq, Meisner, Adler y Strasberg
TEMARIO
MÓDULO I
TÉCNICA DE CONSTANTIN STANISLAVSKI
MÓDULO II
TÉCNICA DE JACQUES LECOQ
MÓDULO III
TÉCNICA DE SANFORD MEISNER
MÓDULO IV
TÉCNICA DE STELLA ADLER
MÓDULO V
TÉCNICA DE LEE STRASBERG
PLAN DE TRABAJO
MÓDULO I
TÉCNICA DE CONSTANTIN STANISLAVSKI
Imparte: Julio Arreola
“Un actor no nace ni se hace. UN ACTOR SE PREPARA”
– Circunstancias
– Si mágico
– Vivencialidad
– El trabajo del actor sobre sí mismo
– El trabajo del actor sobre el personaje
MÓDULO II
TÉCNICA DE JACQUES LECOQ
IMPARTE: Amparo Cejudo
“Sólo el cuerpo comprometido con su trabajo puede sentir verdaderamente la exactitud de un movimiento, la precisión de un gesto, la evidencia de un espacio”.
– La Textualidad del Cuerpo
– La Escritura del Movimiento
– El Cuerpo y El Espacio
– La Dramaturgia de la Energía
– Interpretación y Acciones Físicas
MÓDULO III
TÉCNICA DE SANFORD MEISNER
IMPARTE: Sergio Gutiérrez
“Actúa antes de pensar. Tus instintos son más honestos que tus pensamientos”
– Análisis del comportamiento objetivo
– La repetición
– Actividad
– Preparación
– Diseño de personaje
– Práctica en cámara implementando lo aprendido
MÓDULO IV
TÉCNICA DE STELLA ADLER
IMPARTE: Aída del Río
“La obra no está en las palabras ¡ESTÁ EN TI!”
– El poder de la imaginación
– Interpretación del guion
– Actuar es acción
– Magnitud
MÓDULO V
TÉCNICA DE LEE STRASBERG
IMPARTE: Rodrigo Ostap
“Uno es capaz de hacer algo sólo si puede controlar sus deseos, su imaginación, su atención y su energía”
– Relajación en silla
– Actuación vivencial
– Memoria Sensorial
– Memoria emotiva
– Detonadores emotivos
REQUISITOS
Puntualidad al comienzo de la sesión
Utilizar ropa de trabajo (Pants, licras, camisetas o ropa deportiva ajustada a la figura del cuerpo), y por aparte elementos mínimos de vestuario conforme se vaya necesitando y disponiendo al avance de las sesiones.
Tener cuenta vigente de Facebook y/o Whatsapp, para integrarse a un grupo creado expresamente para el taller, donde se publique información y se distribuyan los materiales, libretos, etc. en forma electrónica,
Llevar el material de trabajo auxiliar para la correcta aplicación de los ejercicios en clase.
Llevar a cada una de las sesiones material con que tomar notas de lo impartido en clase, así como para efectuar ejercicios por escrito y material de apoyo para ejercitaciones específicas.
Cumplir con los requisitos individuales que cada docente indique para el desarrollo interno de sus clases.
OBLIGATORIO CUIDAR LA HIGIENE CORPORAL
OBLIGATORIO CUMPLIR CON EL PROTOCOLO DE HIGIENE Y SANIDAD
PROHIBIDO EL USO DE TELÉFONOS CELULARES DURANTE LA SESIÓN (Aplican excepciones)
BIBLIOGRAFÍA DE APOYO (De adquisición NO OBLIGATORIA)
UN ACTOR SE PREPARA
Stanislavski, Constantin
Editorial Diana
EL CUERPO POÉTICO
Lecoq, Jaques
Alba editorial, Barcelona, 2003
Sanford Meisner – SOBRE LA ACTUACIÓN
Meisner, Sanford
Longwell, Dennis
Editorial LA AVISPA, S.L.
THE ART OF ACTING
Adler, Stella
Editorial Applause
UN SUEÑO DE PASIÓN
Strasberg, Lee
EMECÉ Editores
Solicitar informes
Sin comentarios aún
The comments are closed.