NOMBRE DEL MAESTRO

JULIO ARREOLA, MARTÍN CASTILLO, LALO RUÍZ

SINOPSIS

Taller práctico para obtener recursos y adiestramiento completo en la Actuación, Actuación para TV y Conducción.

OBJETIVOS

Obtener un entrenamiento actoral práctico, en actuación, emociones, recursos actorales , cuerpo y voz, y conceptos aplicados, para un eficiente desempeño escénico, Actuación para Televisión y Conducción tradicional y para medios digitales.

TEMARIO 

MÓDULO I

I – Reconocimiento de los recursos actorales- humanos

II  – Creatividad de Recursos Actorales

III – Creatividad Emocional – ¿Cómo llorar? ¿Cómo reír?…

IV – Recursos Actorales Directos e Indirectos

V – Mención de Aspectos Actorales

VI – Actuación para TV

VII – Conducción

VIII – Presentación a público

PLAN DE TRABAJO

I – RECONOCIMIENTO DE LOS RECURSOS ACTORALES- HUMANOS

            Reconocimiento de aspectos actorales

            Energía de Cuerpo y voz

            Sentidos y Emociones

            Situaciones de escenas

            Intenciones basadas en significados Literal y Subtextual

II – CREATIVIDAD DE RECURSOS ACTORALES

            La Imaginación como fuente de creatividad actoral

            Entornos que estimulan la imaginación

Creatividad competitiva

III – CREATIVIDAD EMOCIONAL

            Práctica de gama de emociones

            Cómo llorar      

            Cómo reír

            Cómo enojarse

            Cómo mostrar miedo e incertidumbre

            Sorpresa evolutiva

            Asco emocional

IV – RECURSOS ACTORALES DIRECTOS E INDIRECTOS

            Recursos directos de Creación de Personaje

            Recursos indirectos adicionales de Actuación *

            Casting – Escénico y ante la cámara  ¿Cómo prepararlo?

V – MENCIÓN DE ASPECTOS ACTORALES 

            Principales Técnicas actorales

            Géneros Dramáticos

            Géneros Cinematográficos

            Géneros Televisivos

            Mercadotecnia de la Actuación

VI  – ACTUACIÓN PARA TV

            Entrenamiento de actuación en el lenguaje televisivo.

            La mirada como una herramienta de expresión.

            Relación del actor con la cámara y el set de televisión.

            Uso de apuntador como herramienta del actor en televisión. 

            Creación de personaje para TV

VII – CONDUCCIÓN

            Descubriendo mis herramientas

            Habilidades de un presentador

            Televisión, Radio y Medios Digitales (Diferencias y Proyección)

            Desarrollando un estilo personal para generar tu propio contenido

            Construcción de un proyecto (Programa, Canal, Podcast)

            Presentación de Proyectos

VIII – PRESENTACIÓN A PÚBLICO

En el formato de “clase abierta a público invitado” tener la facultad de presentar ejercicios técnicos y escenas debidamente preparadas, para dar a conocer los fundamentos aplicados del taller, de tal manera que al practicante le quede una certeza clara y segura de lo aprendido en el proceso.

En Recursos indirectos adicionales de Actuación, se pretende hacer como mínimo y en horario extra clase, una visita a:

            – Obra de Teatro

            – Película en la Cineteca Nacional

            – Exposición

            – Conferencia o Master Class que se ofrezca en MM Studio (Sujeto a disponibilidad)

            – Dinámica de apreciación en espacios sociales

El costo derivado de estas actividades se procurará que sea mínimo. Es adicional al precio del taller y será a cargo y responsabilidad de cada uno de los practicantes

            – Dos sesiones grupales complementarias,  vía Zoom (Costo incluido en el precio del     taller)

REQUISITOS

Puntualidad al comienzo de la sesión

Cumplimiento de las medidas y protocolos sanitarios evolutivos, que se apliquen dentro y fuera del plantel de clase. 

Utilizar ropa de trabajo (Pants, licras, camisetas o ropa deportiva ajustada a la figura del cuerpo), y por aparte elementos mínimos de vestuario conforme se vaya necesitando y disponiendo al avance de las sesiones.

Tener cuentas vigentes de facebook o whatsapp , para integrarse a el  grupo o chat, creado expresamente para el taller; donde se publique información y se distribuyan los materiales, libretos, etc.  en forma electrónica, 

Llevar el material de trabajo auxiliar para la correcta aplicación de los ejercicios en clase.

Llevar a cada una de las sesiones material con que tomar notas de lo impartido en clase así como para efectuar ejercicios por escrito y material de apoyo para ejercitaciones específicas.

OBLIGATORIO CUIDAR LA HIGIENE CORPORAL

PROHIBIDO EL USO DE TELÉFONOS CELULARES DURANTE LA SESIÓN (Aplican excepciones)

OPCIONES Y FORMAS DE PAGO:

Depósito Bancario
Transferencia
Directo en el plantel

Sin comentarios aún

The comments are closed.