NOMBRE DE LOS DOCENTES
AÍDA DEL RÍO – RODRIGO OSTAP – AMPARO CEJUDO – SERGIO GUTIÉRREZ – JULIO ARREOLA
SINOPSIS
Taller práctico para aplicar los conocimientos de cada técnica impartida, en un montaje breve al final de cada módulo.
OBJETIVOS
Obtener un entrenamiento actoral práctico por módulos y su aplicación en un montaje breve en cada una de ellas, de las 5 técnicas actorales: Stanislavski, Lecoq, Meisner, Adler y Strasberg
TEMARIO
MÓDULO I
TÉCNICA DE STELLA ADLER
MÓDULO II
TÉCNICA DE LEE STRASBERG
MÓDULO III
TÉCNICA DE JACQUES LECOQ
MÓDULO IV
TÉCNICA DE SANFORD MEISNER
MÓDULO V
TÉCNICA DE CONSTANTIN STANISLAVSKI
PLAN DE TRABAJO
MÓDULO I
TÉCNICA DE STELLA ADLER
IMPARTE: Aída del Río
4.5 clases y Presentación a público
Material de montaje: Escenas «La Señorita Julia» de August Strindberg
Aplicación en el Montaje:
La Imaginación del Actor
La Importancia de la acción: actuar es hacer
Interpretación del Guion: Análisis textual contextual
Magnitud: ensayos y pensamiento
Paráfrasis y justificación interna
MÓDULO II
TÉCNICA DE LEE STRASBERG
IMPARTE: Rodrigo Ostap
4.5 clases y Presentación a público
Material de montaje: Obras cortas de Tennessee Williams
Aplicación en el Montaje:
Relajación en silla
Actuación vivencial
Memoria Sensorial
Memoria emotiva
Detonadores emotivos
MÓDULO III
TÉCNICA DE JACQUES LECOQ
IMPARTE: Amparo Cejudo
4.5 clases y Presentación a público
Aplicación en el Montaje:
Exploración en las capacidades orgánicas expresivas del cuerpo
Conocimiento de las dinámicas básicas del movimiento del cuerpo
Energía emocional que motiva el desplazamiento, movimientos, acciones,
gesticulaciones y el habla
Construcción de un nuevo cuerpo capaz de interpretar la realidad de otros seres humanos
Creación de Partituras Personales
MÓDULO IV
TÉCNICA DE SANFORD MEISNER
IMPARTE: Sergio Gutiérrez
4.5 clases y Presentación a público
Aplicación en el Montaje:
Continuación técnica Meisner (el actor multi disciplinario)
Diseño de personaje
Introducción al guionismo y dramaturgia
MÓDULO V
TÉCNICA DE CONSTANTIN STANISLAVSKI
Imparte: Julio Arreola
4 clases y Presentación a público
Material de montaje: Obras Cortas de Anton Chejov
Aplicación en el Montaje:
Acciones Físicas en la escena
Vivencialidad
Actuación Realista
Circunstancias dadas
REQUISITOS
Puntualidad al comienzo de la sesión
Utilizar ropa de trabajo (Pants, licras, camisetas o ropa deportiva ajustada a la figura del cuerpo), y por aparte elementos mínimos de vestuario conforme se vaya necesitando y disponiendo al avance de las sesiones.
Tener cuenta vigente de Facebook y/o Whatsapp, para integrarse a un grupo creado expresamente para el taller, donde se publique información y se distribuyan los materiales, libretos, etc. en forma electrónica,
Llevar el material de trabajo auxiliar para la correcta aplicación de los ejercicios en clase.
Llevar a cada una de las sesiones material con que tomar notas de lo impartido en clase, así como para efectuar ejercicios por escrito y material de apoyo para ejercitaciones específicas.
Cumplir con los requisitos individuales que cada docente indique para el desarrollo interno de sus clases.
OBLIGATORIO CUIDAR LA HIGIENE CORPORAL
OBLIGATORIO CUMPLIR CON EL PROTOCOLO DE HIGIENE Y SANIDAD
PROHIBIDO EL USO DE TELÉFONOS CELULARES DURANTE LA SESIÓN (Aplican excepciones)
BIBLIOGRAFÍA DE APOYO (De adquisición NO OBLIGATORIA)
UN ACTOR SE PREPARA
Stanislavski, Constantin
Editorial Diana
EL CUERPO POÉTICO
Lecoq, Jaques
Alba editorial, Barcelona, 2003
Sanford Meisner – SOBRE LA ACTUACIÓN
Meisner, Sanford
Longwell, Dennis
Editorial LA AVISPA, S.L.
THE ART OF ACTING
Adler, Stella
Editorial Applause
UN SUEÑO DE PASIÓN
Strasberg, Lee
EMECÉ Editores
Sin comentarios aún
The comments are closed.