NOMBRE DE LOS DOCENTES

ROBERTO ESCOBEDO, DULCE PATIÑO

SINOPSIS

Taller práctico y escénico con apoyos teóricos, para hacer realidad un sueño que tal vez en algún momento de su vida quisieron hacer: Ser Actores de Teatro Musical.

OBJETIVOS

Sensibilizar y crear conciencia en el alumno (actor) de lo que es el Teatro Musical.

Conocer el origen del Teatro Musical.

Diferenciar los diferentes estilos que se integran en un musical.

Aprender y practicar, actuación, canto, voz y dicción, expresión corporal y danza; e integrarlos al Teatro Musical.

Proyectar el personaje no solamente actuando sino cantando y bailando.

Conocer y Dominar diferentes géneros teatrales, importantes en el Teatro Musical.

Crear y presentar una obra de Teatro Musical en un Teatro Profesional.

TEMARIO

ANTECEDENTES

Historia del Teatro Musical, sus orígenes y crecimiento, conocimiento de autores, directores, músicos, coreógrafos, actrices y actores.

Apreciación y análisis de diferentes musicales.

ACTUACIÓN

Técnicas de actuación, manejo de emociones, análisis de texto y personaje.

Expresión Corporal, proyección de personaje.

Improvisación.

CANTO Y DANZA

Colocación de la voz, correcta respiración.

La voz cantada, la voz hablada.

Expresión corporal.

Danza, movimientos básicos: flexión, expresión, elevación, lanzar, deslizar, salto, giro, etc.

Ritmo, compás acento, remate, canto y danza.

Estilo: jazz, combinaciones, rutinas, proyección en un musical.

COREOGRAFIA, ESCENOGRAFIA, VESTUARIO

¿Qué es la Coreografía ?, Diseño coreográfico, Tiempo y espacio.

Escenografía, vestuario y maquillaje, importancia en la puesta en escena.

PRESENTACIÓN

Presentación de una obra de Teatro Musical, utilizando todos los objetivos antes vistos durante el curso.

Además del valor teatral y educativo del TALLER DE TEATRO MUSICAL ACTING MOMS, el plan de trabajo le brinda al alumno las herramientas para:

            a) Manifestar y manejar sus emociones y sentimientos.

            b) Conocer su cuerpo.

            c) Formar y mejorar sus hábitos corporales, de comunicación y posturas.

            d) Mejorar su desenvolvimiento ante la sociedad brindándole Seguridad y           presencia.

El ciclo escolar se dividirá en dos partes:

1.         Historia y conocimiento del musical, práctica con diferentes escenas y números 

            musicales tanto del Teatro Musical clásico, como Contemporáneo.

2.         Puesta en escena, seleccionando el Musical adecuado para el grupo                                     

            y presentándolo a manera de evaluación.

REQUISITOS

Puntualidad al comienzo de la sesión

Cumplir con los requisitos individuales que cada docente indique para el desarrollo interno de sus clases. 

Llevar el material de trabajo auxiliar para la correcta aplicación de los ejercicios en clase.

OBLIGATORIO CUIDAR LA HIGIENE CORPORAL

OBLIGATORIO CUMPLIR CON EL PROTOCOLO DE HIGIENE Y SANIDAD

PROHIBIDO EL USO DE TELÉFONOS CELULARES DURANTE LA SESIÓN (Aplican excepciones)

Sin comentarios aún

The comments are closed.