Profesor, Director de escena, Coreógrafo, Actor y Escritor, con especialidad en Comedia Musical, es egresado de la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano, Licenciatura en Pedagogía Instituto Andrés Soler de teatro, radio, cine y t.v. I.N.B.A Escuela Nacional de Teatro, Escuela Nacional de Danza.

Realizando estudios libres de Dirección Escénica (INBA) Danza Folklórica, Ballet Folklórico de Amalia Hernández, Jazz, Tap, Canto, Creación Literaria (Claustro de Sor Juana), Guionismo, Dirección Escénica para T.V., Apuntador Electrónico (ILCE, Canal 11).

Con cuarenta años de experiencia en Comedia Musical, a la fecha más de 200 puestas en escena como Autor, Director de Escena, Actor y Coreógrafo, en diferentes espacios teatrales, como Teatro Libanes bajo la producción del Sr. Pablo Jiménez, instituciones como Nacional Financiera (12 años), Escuelas preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidad.

Como Actor en el espectáculo “Noche de Leyendas Mérida “en Mérida Yucatán, bajo la Dirección de la Profesora Mari Cruz Hernández Sosa.

Instituto Andrés Soler, Escuela de Teatro Miguel Córcega, Escuela de Teatro Modelos y Actores, foro Condesa (Prof. Y Director de la Escuela).

Maestro de Comedia Musical Teatro Infantil, Teatro Libanés bajo la Dirección de la Sra. Leticia Pérez del Valle.

Actualmente maestro de la materia Comedia Musical desde hace 19 años en M & M Studio de Patricia Reyes Spíndola, D.F. y el Edo. De Puebla, Satélite, Interlomas,  manejando los talleres de niños, adolescentes y adultos. 

Desde hace trece años a la fecha, funda su propia compañía de Teatro Roberto Escobedo Presenta…Compañía de Repertorio.

Presentando las puestas en escena “SHAHRAZAD, EL REFLEJO DEL AMOR “ poesía y danza árabe, “ EL TIEMPO…. Y PENSAR QUE PUDIMOS “, Monólogo, homenaje al poeta Ramón López Velarde, llegando a las 100 Representaciones.” LA SEMILLA MÁGICA…LA MAGIA DE SEMBRAR…EL MUSICAL ( Original de Roberto Escobedo, “MÁS ALLÁ DE LA IMAGINACIÓN…UN CUENTO DIFERENTE (ORIGINAL DE Roberto Escobedo Llegando a las 100 Representaciones), “ ALADINO Y LA LÁMPARA MARAVILLOSA, “ UNA ESPAÑOLA CON EL CORAZÓN MEXICANO “ Homenaje a la Gran señora de la canción Rocío Dúrcal ( Original de Roberto Escobedo ), ”AL DIABLO CON ESOS DIABLOS” Pastorela Musical ( 12 años consecutivos Original de Roberto Escobedo ).

Feed de los comentarios

4 comentarios
  • Comentario de Margarita Aguilera el 4 diciembre, 2015 a las 10:32 pm

    Lo felicito por su profesionalismo, respeto y entrega al formar a nuestr@s niños en una disciplina no fácil y que muchas veces se presta a tomar caminos equívocos pero, que manejada de la forma en que he podido constatar en MyM Studio Satélite foma, más que a actores, a seres humanos íntegros.

  • Comentario de Azul Serrano Marín el 10 diciembre, 2015 a las 5:48 pm

    Excelente profesor, excelente persona!!! Roberto Escobedo es simplemente un realizador de sueños, un hacedor de sonrisas, un creador de escenarios llenos de emoción! Gracias maestro por tanta enseñanza y gracias a M&M por el invaluable apoyo e incalculable cariño y sentido de humanidad, empatía y amor en la formación de talentos!

  • Comentario de julieta el 2 junio, 2018 a las 8:38 pm

    Hola profesor m da mucho gusto saber de ud estuve en clases en nafinsa con la pastorela y vaselina saludos espero nos podamos poner en contacto saludos

  • Comentario de emestudio el 4 junio, 2018 a las 2:27 pm

    Gracias, le hacemos llegar tu comentario, le dará mucho gusto saber de ti

Comentarios