Bollywood, el competidor de Hollywood en la India, es una de las industrias cinematográficas más importantes del mundo y por desgracia en nuestro país sabemos muy poco o nada de este cine, así que vamos a presentar 10 películas de dicha industria cinematográfica.

Mi nombre es Khan (2010)

Rizvan Khan, un musulmán de la India, se traslada a San Francisco y vive con su hermano y su cuñada. Rizvan, que tiene el síndrome de Asperger, se enamora de Mandira. Se casan y montan una pequeña empresa juntos. Pero su felicidad se rompe el 11 de septiembre de 2001, cuando las actitudes hacia los musulmanes sufren un cambio radical con motivo del atentado terrorista a la Torres Gemelas.

10 mejores películas de Bollywood. Mi nombre es Khan

3 Idiots (2009)

Dos amigos se embarcan en la búsqueda de un compañero de la universidad perdido y en dicho viaje se encuentran con una apuesta olvidada, donde se involucraba Chatur, gran rival de estos 3 amigos. La apuesta consistía en demostrar quién había logrado mayor éxito en su vida profesional; por un lado Rancho y sus 2 amigos, quienes eran rebeldes y visionarios en la universidad, y Chatur, quien practicaba el aprendizaje mecánico y sistemático.

10 mejores películas de Bollywood. 3 Idiots

Un amor contra viento y marea (1995)

Los Singh son una familia india con grandes convicciones culturales de su nación de origen que emigraron a Reino Unido antes de nacer sus primeros hijos. Uno de ellos querrá casarse con una mujer ajena a su cultura y para ello deberá hacer todos los esfuerzos por convencer a su familia.

10 mejores películas de Bollywood. Un amor contra viento y marea

Veer-Zaara (2004)

Veer Pratap es un piloto indio que trabaja para el ejército de su país. Un día conoce a Zaara, una chica paquistaní que viaja a un pequeño pueblo situado en la India con el fin de enterrar las cenizas de un ser querido que acaba de fallecer. La casualidad hace que la familia de Veer viva en el mismo pueblo a donde se dirige la muchacha y a pesar de la rivalidad existente entre indios y paquistaníes, la familia cede de buena gana una cama a la joven para pasar la noche.

10 mejores películas de Bollywood. Veer-Zaara

Taare Zameen Par (2007)

Ishaan Awashi es un niño de 8 años internado en un colegio para que le disciplinen. Las cosas no mejoran en el nuevo colegio, donde Ishaan tiene además que aceptar estar lejos de sus padres. Hasta que un día, el nuevo profesor de arte, Ram Shankar Nikumbh, entra en escena y se interesa por el pequeño Ishaan.

10 mejores películas de Bollywood. Taare Zameen Par

Devdas (2002)

Devdas es el hijo de una familia adinerada de terratenientes de la India a principios de siglo XX, que tras pasar 10 años en Inglaterra estudiando, regresa a su hogar, donde se reencuentra con su compañera de juegos de la infancia, Paro, hija de una familia de menor categoría y vecina.

10 mejores películas de Bollywood. Devdas

Guzaarish (2010)

La hermosa Goa es el hogar de uno de los más grandes magos de su tiempo, Ethan Mascarenhas. Actualmente presenta un programa de radio que lleva magia, esperanza y risa a través de su incontenible ingenio y humor. Es difícil imaginar que este hombre ha estado inmobilizado con un daño en la columna los últimos 14 años de su vida. Ethan es ayudado por el epicentro de su mundo, su enfermera, Sofia D’Souza.

10 mejores películas de Bollywood. Guzaarish

Lagaan, érase una vez en la India (2001)

Tras la rebelión de 1857, cada intento de sublevación, ya fuera pequeño o grande fue inmediatamente doblegado por lo ingleses. El movimiento de libertad fue de todo menos extinguido, ya que nadie se atrevía a levantar la cabeza. Estos eran tiempos durante los cuales la mayoría de la India había aceptado que los ingleses gobernarían otros 100 años.

10 mejores películas de Bollywood. Lagaan, érase una vez en la India

Barfi! (2012)

Ambientada en la década de 1970 en un bonito rincón de la India, es la historia de tres jóvenes que se enteran de que el amor no se puede definir ni contener por las normas de la sociedad. Barfi es un chico con problemas de audición y del habla que se enamora de Shruti.

10 mejores películas de Bollywood. Barfi!

Pather Panchali (1955)

Comedia dramática india que cuenta la historia de una familia de origen bengalí que lleva tras ella un cúmulo de episodios de mala suerte. Harihara, el padre, un soñador y poeta que se gana la vida como curandero y sacerdote; y Sabajaya, una mujer luchadora que intenta sacar a su familia adelante sea como sea. Ésta tiene gran ilusión por el nuevo hijo que esperan.

10 mejores películas de Bollywood. Pather Panchali

Sin comentarios aún

Comentarios