Pantalón holgado ceñido a la cintura y tobillos, tirantes, un saco largo de amplias solapas y hombros, un sombrero de estilo italiano adornado con una pluma, y zapatos de estilo francés bicolor generalmente en color blanco y negro. Así vestían los pachucos.

El pachuco proviene del estereotipo de los jóvenes en Estados Unidos con nacionalidad mexicana durante 1920 y que dieron origen al spanglish, la fusión de hablar en español e inglés. La palabra ‘pachuco’ proviene del náhuatl, pachoacan; lugar donde se gobierna.

Uno de los pachucos más famosos en México fue Germán Valdés apodado como “Tin Tan, El pachuco de Oro”. Conoce algunos datos curiosos sobre la vida del comediante mexicano.

Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés Castillo nació un 19 de septiembre de 1915 en la Ciudad de México.

  • Su singular nombre proviene de un ventrílocuo guatemalteco, fue designado por el empresario de una compañía de teatro Jorge Maulmer, al principio a Germán Valdés no se sentía cómodo con el.
  • Antes de ser famoso tuvo trabajos como ayudante de sastre, guía turístico y empleado en la Compañía de luz.
  • Tin Tan empezó haciendo música y después incursionó en el cine. Su aparición en el cine fue en un pequeño sketch de la cinta Hotel de Verano, en 1943.
  • Él creo el personaje del pachuco, el cual le dio fama mundial.
  • En el año de 1967 prestó su voz en la película animada El Libro de la selva, interpretando al oso Baloo. También dio voz a gato O’Malley en la película animada Los Aristogatos. Y la voz en ‘el pequeño Juan’ de la cinta Robin Hood.
  • Tin Tan es hermano de Ramón Valdés (mejor conocido como Don Ramón, en la serie del Chavo del ocho) y hermano de Manuel Valdés ‘Loco Valdés’.
  • Tin Tan recibía grandes ganancias por sus películas, y en su forma de consentirse poseía tres yates, que después uno lo chocó, el segundo lo inundó y el tercero lo incendió.

Sin comentarios aún


Warning: Undefined variable $user_ID in /home/mmstudio/public_html/wp-content/themes/m18/comments.php on line 77

Comentarios