Imparte: Amparo «Payín» Cejudo
El instrumento de trabajo de un actor es su propio cuerpo, a través de él va poder expresar sentimientos y emociones al público, ese instrumento, por lo tanto, debe estar afinado, sólo así, el actor podrá tener un control de su energía física, un dominio de su voz, y la capacidad corporal de interpretar diversos personajes.
PROGRAMA DE TRABAJO
PRINCIPIOS DEL MOVIMIENTO:
1.- Diferencia entre sistema muscular y sistema óseo
2.- Respiración
3.- Equilibrio
4.- Energía
ANÁLISIS DEL MOVIMIENTO:
1.- Impulso
2.- Precisión del movimiento
3.- Formas de movimiento: lineales, redondos, etc.
4.- Calidades de movimiento: suave, duro, etc.
5.- Ritmos de movimiento: lento, rápido, etc.
6.- Desplazamientos: direcciones, niveles, etc.
EL MOVIMIENTO:
1.- Diferencia entre movimiento y acción
2.- Trabajo de Aislamiento: se explora las posibilidades de movimiento de las diferentes partes del cuerpo de manera independiente
3.- Lectura del movimiento de los otros.
PANTOMIMA:
1.- Punto Fijo
2.- Bastón
3.- Espada
4.- Pared
5.- Pesos
6.- Texturas
7.- La Cocina
8..- El Disfraz
Estos ejercicios nos enseñan a apropiarnos del espacio físico y fantástico de la escena.
EXPRESIÓN CORPORAL:
1.- Niveles de Energía
2.- Estado Neutro y Manejo de Emociones
3.- Trabajo de Identificación
- a) Materiales y Texturas
- b) Animales
- c) Personajes
4.- Transfiguración mimética
- a) Objetos
- b) Minerales
- c) Entes Personificados
5.- Imaginación Corporal y Memoria Sensorial
VOZ y DICCIÓN
La base de los ejercicios de este bloque son:
el manejo de la respiración, la vocalización y la articulación.
Entre todo el grupo se decide la puesta en escena que se presenta como examen del taller.
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