Los actores representamos personajes, pero ¿Cuál es la forma de construir ese personaje correctamente? -, ¿Es en la voz, el cuerpo, el vestuario? ¿Cuál es la herramienta más efectiva? ¿La que te permita ofrecer mas verdad en escena o en el casting?
No existe una herramienta única, una metodología inequívoca para todos los actores por igual, que les permita lograr la correcta construcción del personaje. El taller: PERSONAJE VIVO, ofrece un viaje de CUATRO SEMANAS en las cuales el actor va a poder construir un MISMO PERSONAJE desde CUATRO TÉCNICAS DIFERENTES. Desde las reconocidas en grandes escuelas como Meisner y Chejov, hasta las mas vivenciales y con herramientas de psicología moderna como Biotrajes, eneatipos y motores de impulso emocional.

OBJETIVO

Al finalizar este TALLER/LABORATORIO: El actor podrá tener herramientas todo terreno (4×4) para comparar la vía de construcción de su personaje desde 4 visiones y escoger la que mas se amolde a su temperamento e instrumento actoral.

TEMAS

  • BIOTRAJES Y ENEATIPOS: Recreación de los momentos clave (gatillos emocionales) que construyen e impulsan el carácter y motivaciones del personaje. Desde su infancia hasta la adultez. Obedeciendo al mismo patrón psicológico de como se construye la personalidad del actor.
  • ENEATIPOS: Sistema de clasificación de personalidad, que permite entender y reaccionar como el personaje, según el eneatipo al cual pertenece.
  • MIEDO Y ACCIÓN: El miedo es una de las emociones básicas del ser humano. Una vez comprendemos su vital importancia y su capacidad de crear inercia y acción, podemos darle vida al personaje desde una perspectiva única.
  • CHEJOV: Método del actor y director Mijaíl Aleksándrovich Chéjov, discípulo de stanislavski, en donde se viaja a través de la imaginación y la ruptura del límite de la expresión para encontrar el punto de verdad en el personaje.
  • TECNICA DE MEISNER: Método del reconocido maestro Sanford Meisner, ampliamente usado en la gran industria del cine de Hollywood. En el cual, te invita a construir el personaje a través de la vivencia del actor cómo el personaje. Recreando su universo.

Impartido por Gavo Figueira

Actor, Escritor y Director. Graduado de la Escola Superior das Artes (Portugal). Con una carrera internacional que abarca mas de una veintena de obras de teatro, seis películas (4 como protagonista) y varias novelas y series. En México: La Doña, Atrapada, Reyna soy yo, etc.).
Terapeuta Gestalt graduado del Instituto Internacional de Estudios Globales para el Desarrollo Humano de España y el Instituto Pedagógico de Caracas/Venezuela. Copatrocinado por: Centro Unesco, Asociación de Naciones Unidas, ICDE (U.S.A) Instituto Universitario Europeo Di Sociali (Italia), Bureau International D´Etudes pour la Paix et la Résolution de Conflits (Belgica) y Plataforma Internacional para la Gestión Empresarial. Especializado en el Eneatipos (Eneagramas de la personalidad) y Psicometría aplicada (Colombia). Grafología básica (Venezuela). Lleva más de una década ejerciendo como docente y coach de actores de su propia metodología basada en la Exploración emocional y liberación de Bloqueos para actores, dictada en Colombia, Venezuela y actualmente en México a través de la reconocida escuela de formación actoral: MM STUDIO, de Patricia Reyes Spindola.

Sin comentarios aún

The comments are closed.