NOMBRE DE LOS DOCENTES
JOSEFO RODRÍGUEZMARTÍN CASTILLO

SINOPSIS

Taller de nivel medio y avanzado para entrenamiento de Actuación Cinematográfica y Televisiva, con el propósito de la creación de un proyecto final completo.

JUSTIFICACIÓN

En la actualidad el consumo de contenido audiovisual ha aumentado de manera exponencial y por ello las producciones necesitan actores eficientes, capaces de trabajar y resolver en el menor tiempo posible, sin perder la calidad de su trabajo.

OBJETIVOS

El taller está dirigido a alumnos con previos estudios de actuación, (en una o más técnicas o disciplinas). En él aprenderán a utilizar todas sus herramientas de manera simultánea para abordar desde un casting hasta la creación 360º de un personaje para Cine y Televisión.

TEMARIO

  1. Perfeccionamiento actoral en el lenguaje audiovisual como: la voz del personaje, entonación, ritmo, respiración, tono, construcción corporal del personaje, vestuario, maquillaje, colorimetría, etc.
  2. Preparar un casting, con y sin tiempo.
  3. Presentar una propuesta de personaje.
  4. Lectura de comprensión y análisis de personaje.
  5. La importancia de los ensayos previos a las grabaciones.
  6. Realización del proyecto final.

EVALUACIÓN FINAL

Se realizara un proyecto de televisión en formato de cine, donde previamente se evaluará el desempeño del alumno en su actuación y el trabajo en el transcurso del taller (Disciplina, puntualidad, trabajo y evolución en el mismo).

REQUISITOS

Puntualidad al comienzo de la sesión

Aportar los elementos vestuario y utilería, conforme se vaya necesitando y disponiendo al avance de las sesiones.

Tener correo electrónico y cuenta vigente de Facebook y/o Whatsapp, para integrarse a un grupo creado expresamente para el taller, donde se publique información y se distribuyan los materiales, libretos, etc.  en forma electrónica, 

Llevar el material de trabajo auxiliar para la correcta aplicación de los ejercicios en clase.

Llevar a cada una de las sesiones material con que tomar notas de lo impartido en clase, así como para efectuar ejercicios por escrito y material de apoyo para ejercitaciones específicas.

Cumplir con los requisitos individuales que cada docente indique para el desarrollo interno de sus clases. 

OBLIGATORIO CUIDAR LA HIGIENE CORPORAL

OBLIGATORIO CUMPLIR CON EL PROTOCOLO DE HIGIENE Y SANIDAD

PROHIBIDO EL USO DE TELÉFONOS CELULARES DURANTE LA SESIÓN (Aplican excepciones)

Sin comentarios aún

The comments are closed.