NOMBRE DE LA DOCENTE
SINOPSIS
Taller práctico para tener los recursos y conocimiento, de todo lo que conlleva actoralmente para hacer un Montaje Escénico.
OBJETIVO
Este taller está diseñado para lograr que los participantes se adentren en la actuación y el montaje escénico. El taller se centra en el encuentro con la verdad personal en circunstancias imaginarias y el logro de comportamiento instintivo, conexión real y emoción verdadera de un actor en la ficción, así como de toda la práctica e instauración de los recursos y procesos para concretar, en una presentación final a público, el montaje que se trabaje durante todo el taller.
TEMARIO
LA ACTUACIÓN COMO FENÓMENO ARTÍSTICO
HERRAMIENTAS DE LA VOZ
PROYECCIÓN Y CONSTRUCCIÓN A PARTIR DE LA VOZ
EL AUTOR DE LA OBRA Y SU MENSAJE
ANÁLISIS DE PERSONAJES
EMOCIONES DEL PERSONAJE
RITMO Y TIEMPO Y DE LA OBRA
CIRCUNSTANCIAS DADAS DEL PERSONAJE
SECUENCIA DE MOVIMIENTO POR PERSONAJE
ENTRENAMIENTO VOCAL- FÍSICO
CORRER OBRA COMPLETA
CORRER LA OBRA DOS VECES
ENSAYO GENERAL
PRESENTACIÓN DE RESULTADOS
PLAN DE TRABAJO
LA ACTUACIÓN COMO FENÓMENO ARTÍSTICO
Evolución
El primer actor
¿Cómo nace el teatro?
Entrenamiento vocal
Lectura texto.
HERRAMIENTAS DE LA VOZ
Respiración costo-diafragmática
Entrenamiento vocal.
Análisis de texto.
Preparación de casting.
Casting para definir elenco
Análisis de texto.
PROYECCIÓN Y CONSTRUCCIÓN A PARTIR DE LA VOZ
Géneros de teatro de Farsa y comedia.
Casting para definir elenco.
Análisis de texto.
EL AUTOR DE LA OBRA Y SU MENSAJE
Análisis de texto.
Entrenamiento vocal.
Montaje día 1 ACTO 1
ANÁLISIS DE PERSONAJES
Reparto.
Lectura y análisis personaje por personaje.
Entrenamiento vocal.
Montaje día 2 ACTO 1
EMOCIONES DEL PERSONAJE
Emociones del personaje.
Entrenamiento vocal.
Ejercicios emotivos para encontrar el personaje.
Montaje día 3 ACTO 2
RITMO Y TIEMPO Y DE LA OBRA
Ritmo y tiempo de la obra.
Entrenamiento vocal.
Pausas e intención de acción y voz.
Montaje día 4 ACTO 2
CIRCUNSTANCIAS DADAS DEL PERSONAJE
Entrenamiento vocal.
Montaje día 5 ACTO 3
SECUENCIA DE MOVIMIENTO POR PERSONAJE
Entrenamiento vocal.
Entrenamiento físico.
Montaje día 6 ACTO 3
ENTRENAMIENTO VOCAL- FÍSICO
Montaje día 7 ACTO 4
CORRER OBRA COMPLETA
Montaje día 8 ACTO 4
CORRER LA OBRA DOS VECES
ENSAYO GENERAL
PRESENTACIÓN DE RESULTADOS
REQUISITOS
Puntualidad al comienzo de la sesión
Utilizar ropa de trabajo (Pants, licras, camisetas o ropa deportiva ajustada a la figura del cuerpo), y por aparte elementos mínimos de vestuario conforme se vaya necesitando y disponiendo al avance de las sesiones.
Tener cuenta vigente de Whatsapp, para integrarse a un grupo creado expresamente para el taller, donde se publique información y se distribuyan los materiales, libretos, etc. en forma electrónica,
Llevar el material de trabajo auxiliar para la correcta aplicación de los ejercicios en clase.
Llevar a cada una de las sesiones material con que tomar notas de lo impartido en clase, así como para efectuar ejercicios por escrito y material de apoyo para ejercitaciones específicas.
Cumplir con los requisitos individuales que la docente indique para el desarrollo interno de sus clases.
OBLIGATORIO CUIDAR LA HIGIENE CORPORAL Y BUCAL
PROHIBIDO EL USO DE TELÉFONOS CELULARES DURANTE LA SESIÓN (Aplican excepciones)
OPCIONES Y FORMAS DE PAGO:
Depósito Bancario
Transferencia
Directo en el plantel
Solicitar informes
Sin comentarios aún
The comments are closed.