NOMBRE DE LA DOCENTE

LAURA JERKOV

SINOPSIS

Taller práctico para tener los recursos y conocimiento, de todo lo que conlleva actoralmente para hacer un Montaje Escénico. 

OBJETIVO

Este taller está diseñado para lograr que los participantes se adentren en la actuación y el montaje escénico. El taller se centra en el encuentro con la verdad personal en circunstancias imaginarias y el logro de comportamiento instintivo, conexión real y emoción verdadera de un actor en la ficción, así como de toda la práctica e instauración de los recursos y procesos para concretar, en una presentación final a público, el montaje que se trabaje durante todo el taller.

TEMARIO 

LA  ACTUACIÓN COMO FENÓMENO ARTÍSTICO

HERRAMIENTAS DE LA VOZ

PROYECCIÓN Y CONSTRUCCIÓN A PARTIR DE LA VOZ

EL AUTOR DE LA OBRA Y SU MENSAJE

ANÁLISIS DE PERSONAJES

EMOCIONES DEL PERSONAJE

RITMO Y TIEMPO Y DE LA OBRA

CIRCUNSTANCIAS DADAS DEL PERSONAJE

SECUENCIA DE MOVIMIENTO POR PERSONAJE

ENTRENAMIENTO VOCAL- FÍSICO

CORRER OBRA COMPLETA

CORRER LA OBRA DOS VECES

ENSAYO GENERAL

PRESENTACIÓN DE RESULTADOS

PLAN DE TRABAJO

LA  ACTUACIÓN COMO FENÓMENO ARTÍSTICO

Evolución

El primer actor

¿Cómo nace el teatro?

Entrenamiento vocal

Lectura texto.

HERRAMIENTAS DE LA VOZ

Respiración costo-diafragmática

Entrenamiento vocal.

Análisis de texto.

Preparación de casting.

Casting para definir elenco

Análisis de texto.

PROYECCIÓN Y CONSTRUCCIÓN A PARTIR DE LA VOZ

Géneros de teatro de Farsa y comedia. 

Casting para definir elenco.

Análisis de texto.

EL AUTOR DE LA OBRA Y SU MENSAJE

Análisis de texto.

Entrenamiento vocal.

Montaje día 1 ACTO 1

ANÁLISIS DE PERSONAJES

Reparto.

Lectura y análisis personaje por personaje.

Entrenamiento vocal.

Montaje día 2 ACTO 1

EMOCIONES DEL PERSONAJE

            Emociones del personaje.

Entrenamiento vocal.

Ejercicios emotivos para encontrar el personaje.

Montaje día 3 ACTO 2

RITMO Y TIEMPO Y DE LA OBRA

            Ritmo y tiempo de la obra.

Entrenamiento vocal.

Pausas e intención de acción y voz.

Montaje día 4 ACTO 2

CIRCUNSTANCIAS DADAS DEL PERSONAJE

Entrenamiento vocal.

Montaje día 5 ACTO 3

SECUENCIA DE MOVIMIENTO POR PERSONAJE

Entrenamiento vocal.

Entrenamiento físico.

Montaje día 6 ACTO 3

ENTRENAMIENTO VOCAL- FÍSICO

Montaje día 7 ACTO 4

CORRER OBRA COMPLETA

Montaje día 8 ACTO 4

CORRER LA OBRA DOS VECES

ENSAYO GENERAL

PRESENTACIÓN DE RESULTADOS

REQUISITOS

Puntualidad al comienzo de la sesión

Utilizar ropa de trabajo (Pants, licras, camisetas o ropa deportiva ajustada a la figura del cuerpo), y por aparte elementos mínimos de vestuario conforme se vaya necesitando y disponiendo al avance de las sesiones.

Tener cuenta vigente de Whatsapp, para integrarse a un grupo creado expresamente para el taller, donde se publique información y se distribuyan los materiales, libretos, etc.  en forma electrónica, 

Llevar el material de trabajo auxiliar para la correcta aplicación de los ejercicios en clase.

Llevar a cada una de las sesiones material con que tomar notas de lo impartido en clase, así como para efectuar ejercicios por escrito y material de apoyo para ejercitaciones específicas.

Cumplir con los requisitos individuales que la docente indique para el desarrollo interno de sus clases. 

OBLIGATORIO CUIDAR LA HIGIENE CORPORAL Y BUCAL

PROHIBIDO EL USO DE TELÉFONOS CELULARES DURANTE LA SESIÓN (Aplican excepciones)

OPCIONES Y FORMAS DE PAGO:

Depósito Bancario

Transferencia

Directo en el plantel

Sin comentarios aún

The comments are closed.