Nombre del Maestro: JULIO ARREOLA

SINOPSIS

Taller práctico y de iniciación para obtener adiestramiento en la Actuación.

De manera Optativa, este taller puede tener, o no, relación individual por paquete, con OTROS TALLERES EN MM STUDIO. Solicita informes de cuáles son las opciones disponibles. 

OBJETIVO

Obtener un entrenamiento actoral práctico en Actuación, técnicas, cuerpo y voz, y conceptos aplicados a un eficiente desempeño escénico. 

METODOLOGÍA

Cada bloque temático, tendrán una revisión periódica, de manera que todos los conceptos y entrenamientos se lleven a la práctica escénica por párte de los participantes, y de manera que se vaya creando un compendio de participaciones, útiles para la presentación final. 

TEMARIO Y PLAN DE TRABAJO

1. ABC ACTORAL.

Conocimiento y práctica de la definición Académica de la Actuación

Reconocimiento de los recursos actorales – humanos

Revisión: Con base a IMPROVISACIONES

2. CREATIVIDAD

Fomentos creativos

Desarrollo de la Imaginación

Sensorialidad

Emociones aplicadas en la actoralidad

Revisión: Escenas breves con texto

3. DESARROLLO VOCAL Y CORPORAL

Entrenamiento dinámico y expresivo del cuerpo actoral

Entrenamiento dinámico y expresivo de la voz actoral

Revisión: Matices, energías y significados, del cuerpo y la voz, en escenas breves

4. CONSTRUCCIÓN DE PERSONAJE

Circunstancias básicas

Aspectos internos y externos del personaje

Revisión: Demostración escénica del personaje creado

5. ÁREAS DE APOYO A LA ACTUACIÓN

Vestuario y Maquillaje

Escenografía e iluminación

Lecturas de apoyo al entrenamiento Actoral

Visitas indicadas a ver Obras de Teatro, Películas en la Cineteca Nacional, Exposiciones en Museos, etc. 

Revisión: En cada práctica se irán implementando estos aspectos

6. UNA CLASE EXTRA ONLINE

Se llevará a cabo una sesión ONLINE, extraordinaria al horario del taller, en la que se cubrirá la revisión de:

Entorno Actoral

Principales teóricos que han definido Técnicas Actorales

Géneros dramáticos, cinematográficos y televisivos

Mercadotecnia de la actuación 

Revisión: Se dejará una tarea específica para apuntalar el entendimiento de estos temas

7. PRESENTACIÓN A PÚBLICO

Presentación en Teatro Profesional – FORO PITA AMOR, a público invitado. Comprendida por los resultados de la Revisiones Periódicas, y por la última fase en el taller para montar escenas de acuerdo a las dosificaciones y merecimientos que los participantes hayan adquirido a lo largo del taller. 

Los temas se verán en forma simultánea  en todo momento del proceso.

REQUISITOS

Lectura y firma de enterado(a), del Plan de Estudios y Reglamento de MM Studio, así como de todas las condiciones administrativas y económicas de la relación Estudiante-MM Studio

Puntualidad al comienzo de la sesión

Utilizar ropa de trabajo (Pants, licras, camisetas o ropa deportiva ajustada a la figura del cuerpo), y por aparte elementos mínimos de vestuario conforme se vaya necesitando y disponiendo al avance de las sesiones.

Tener cuenta vigente de WHATSAPP, para integrarse a un grupo creado expresamente para el taller, donde se publique información y se distribuyan los materiales, libretos, etc.  en forma electrónica, 

Llevar el material de trabajo auxiliar para la correcta aplicación de los ejercicios en clase.

Llevar a cada una de las sesiones material con que tomar notas de lo impartido en clase, así como para efectuar ejercicios por escrito y material de apoyo para ejercitaciones específicas.

Recursos mínimos de conexión telemática (Computadora o celular y señal de Internet), para llevar a cabo la sesión ONLINE dispuesta en el tema 6.

Cumplir con todas las medidas y protocolos sanitarios de la institución y personales

OBLIGATORIO CUIDAR LA HIGIENE CORPORAL

PROHIBIDO EL USO DE TELÉFONOS CELULARES DURANTE LA SESIÓN (Aplican excepciones)

BIBLIOGRAFÍA DE APOYO 

INFOGRAFÍAS TEMÁTICAS

Arreola, Julio

Elaboradas y Proporcionadas por el profesor

ACTUAR O NO

Mendoza, Héctor

Ediciones El Milagro 

UN ACTOR SE PREPARA

Stanislavski, Constantin

Editorial Diana

ÉTICA Y DISCIPLINA

Stanislavski, Constantin

Escenología

Formas de pago

Depósito Bancario
Transferencia
Directo en el plantel

Sin comentarios aún

The comments are closed.