Imparte: Jorge Ávalos
TALLER DE ACTUACIÓN:
SOBRE LA IDEA DE QUE ACTUAR ES “REACCIONAR CON VERDAD A ESTÍMULOS FICTICIOS”, ESTE TALLER SE CONFORMA DE EJERCICIOS Y DINÁMICAS 100 % LÚDICOS QUE PERMITAN AL ESTUDIANTE CONOCER, A TRAVÉS DE LA EXPERIENCIA ESCÉNICA, LOS PRINCIPIOS BÁSICOS DE ACTUACIÓN REALISTA; ESTILO FUNDAMENTAL EN LA FORMACIÓN DE ACTORES, PUES ES CON BASE EN LA OBSERVACIÓN DE LA REALIDAD COMO SE LOGRA ACCEDER A OTROS ESTILOS Y GÉNEROS DE ACTUACIÓN.
PARA EXPLORAR UN PERSONAJE REALISTA ES IMPRESCINDIBLE CONTAR CON LAS SIGUIENTES HABILIDADES; QUE SE IRÁN DESARROLLANDO A LO LARGO DEL TALLER. IMAGINACIÓN ESPECIALMENTE DESARROLLADA.
ANÁLISIS DE TEXTOS METICULOSA.
ESTABLECER UN VÍNCULO VERDADERO CON EL ENTORNO REAL Y FICTICIO Y CON EL OTRO;
EXPRESIÓN CORPORAL Y VERBAL EFICACES.
LO ANTERIOR LLEVA AL ESTUDIANTE, CONSECUENTEMENTE, A LA
CONSTRUCCIÓN DE UN PERSONAJE.
OBJETIVOS GENERALES
- ENTRENAR Y APROXIMAR A LOS ESTUDIANTES EN EL TRABAJO DE
ACTUACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE PERSONAJES. - INTEGRAR EL CONOCIMIENTO DEL PUNTO ANTERIOR EN UN EJERCICIO ESCÉNICO A TRAVÉS DE LA SELECCIÓN DE UNA BREVE ESCENA O MOMENTO DRAMÁTICO, RICO EN CONTENIDO EMOCIONAL.
TEMARIO - LA IMAGINACIÓN, ELEMENTO ESENCIAL DE UN ACTOR.
- OBSERVACIÓN. REALIDAD Y FICCIÓN.
- OÍR NO ES ESCUCHAR.
- CREATIVIDAD: VEROSÍMIL CONTRA INVEROSÍMIL.
- CONSTRUCCIÓN Y DISEÑO DE UN PERSONAJE.
- ATENCIÓN Y RESISTENCIA.
- EMOCIÓN Y SENTIMIENTO.
- IMPROVISACIÓN.
PLAN DE TRABAJO
ACTIVIDADES POR SESION
(estas actividades varían y se hace una selección de ellas para cada sesión de acuerdo al proceso grupal y desarrollo del taller)
- CALENTAMIENTO: VOCAL Y CORPORAL.
- INTEGRACIÓN GRUPAL.
- CONCENTRACIÓN.
EVALUACION FINAL
AL FINAL DEL SEMESTRE SE REALIZA UNA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE
CADA ALUMNO Y DEL GRUPO COMO GENERACIÓN. ÉSTA CONSISTE EN LA
VERIFICACIÓN ESCÉNICA DE LA OBRA O ESCENAS SELECCIONADAS.
REQUISITOS
- PUNTUALIDAD.
- ASISTENCIA CONSTANTE SEGÚN EL REGLAMENTO DE M&M STUDIO.
- ROPA DE TRABAJO.
- CUMPLIR AL 100 % CON LAS ACTIVIDADES Y DEBERES ASIGNADOS.
- CONTAR CON EL MATERIAL ESCRITO QUE SEA SOLICITADO: ARTÍCULOS, TEXTOS DRAMÁTICOS.
- ASISTENCIA FRECUENTE AL TEATRO.
BIBLIOGRAFÍA SUGERIDA:
Stanislavski, Constantin: El trabajo del actor sobre su papel.
El trabajo del actor sobre sí mismo.
Strasberg; Lee: Un sueño de pasión.
Sin comentarios aún
The comments are closed.