Nombre del Maestro: JULIO ARREOLA
SINOPSIS
Taller práctico para obtener adiestramiento en la Actuación.
OBJETIVOS
Obtener un entrenamiento actoral práctico, en actuación, técnicas, cuerpo y voz, y conceptos aplicados a un eficiente desempeño escénico.
TEMARIO
MÓDULO I
ABC ACTORAL.
Reconocimiento de los recursos actorales- humanos
MÓDULO II
Juegos creativos
MÓDULO III
Creatividad vocal y corporal
MÓDULO IV
Mención de las Principales Técnicas actorales
MÓDULO V
Construcción de personajes
MÓDULO VI
Áreas de apoyo en la Actuación
MÓDULO VII
Presentación a público.
PLAN DE TRABAJO
MÓDULO I
ABC ACTORAL
Bases de la Actuación
Prácticas en el espacio escénico
Conocimiento de aspectos actorales
Circunstanciación – Quién soy, de dónde vengo y a dónde voy
Casting – ¿Cómo prepararlo?
RECONOCIMIENTO DE LOS RECURSOS ACTORALES- HUMANOS
Actuación Sensorial y Orgánica
Actuación por Situaciones
Actuación Literal
Actuación Subtextual
MÓDULO II
FOMENTOS CREATIVOS
Manejo Fundamental de la Imaginación
Generación y Desarrollo de Aptitudes Creativas
MÓDULO III
CREATIVIDAD VOCAL Y CORPORAL
Acting de Voz
Acting de Cuerpo
Conjunción de los dos aspectos en una Expresión_Completa/Creativa
MÓDULO IV
MENCIÓN DE LAS PRINCIPALES TÉCNICAS ACTORALES
Conexión Mental y emocional con el cuerpo
Vivencial – Konstantín Stanislavski
Biomecánica/Plasticidad – Vsévolod Meyerhold
Distanciamiento – Bertolt Brecht
Teatro Pobre/Actor Santo – Jerzy Grotowski
Antropología Teatral – Eugenio Barba
Espacio Vacío/Transparencia – Peter Brook
El Método/ Memoria emocional – Lee Strasberg
Impulsos – Sanford Meisner
Sustitución – Uta Hagen
MÓDULO V
CONSTRUCCIÓN DE PERSONAJES
Elaboración un personaje con la aplicación de lo practicado en el taller
MÓDULO VI
AREAS DE APOYO EN LA ACTUACIÓN
VESTUARIO
MAQUILLAJE Y PEINADO
ESCENOGRAFÍA- ILUMINACIÓN
ENTORNO ACTORAL
MÓDULO VII
PRESENTACIÓN A PÚBLICO.
En el formato de “clase abierta a público invitado” tener la facultad de presentar ejercicios técnicos y escenas debidamente preparadas, para dar a conocer los fundamentos aplicados del taller, de tal manera que al practicante le quede una certeza clara y segura de lo aprendido en el proceso.
VINCULACIÓN
De manera Optativa, este taller puede tener, o no; relación individual por paquete, con el Taller: CREA UN PERSONAJE PARA TELEVISIÓN (Impartido por el Maestro Ricardo Reynaud)
REQUISITOS
Puntualidad al comienzo de la sesión
Utilizar ropa de trabajo (Pants, licras, camisetas o ropa deportiva ajustada a la figura del cuerpo), y por aparte, los elementos de vestuario conforme se vaya necesitando y disponiendo al avance de las sesiones.
Tener cuenta vigente de Whatsapp, para integrarse a un grupo creado expresamente para el taller, donde se publique información y se distribuyan los materiales, libretos, etc. en forma electrónica,
Llevar el material de trabajo auxiliar para la correcta aplicación de los ejercicios en clase.
Llevar a cada una de las sesiones material con que tomar notas de lo impartido en clase, así como para efectuar ejercicios por escrito y material de apoyo para ejercitaciones específicas.
Cumplir con los requisitos individuales que cada docente indique para el desarrollo interno de sus clases.
OBLIGATORIO CUIDAR LA HIGIENE CORPORAL
OBLIGATORIO CUMPLIR CON EL PROTOCOLO DE HIGIENE Y SANIDAD
PROHIBIDO EL USO DE TELÉFONOS CELULARES DURANTE LA SESIÓN (Aplican excepciones)
BIBLIOGRAFÍA DE APOYO (De adquisición NO OBLIGATORIA)
ACTUAR O NO
Mendoza, Héctor
Ediciones El Milagro
UN ACTOR SE PREPARA
Stanislavski, Constantin
Editorial Diana
ÉTICA Y DISCIPLINA
Stanislavski, Constantin
Escenología
OPCIONES Y FORMAS DE PAGO:
Depósito Bancario
Transferencia
Directo en el plantel
Solicitar informes
Sin comentarios aún
The comments are closed.