Una de las principales técnicas de actuación es la técnica Meisner,  pero, ¿conoces algo del creador de este método y del método mismo? Posiblemente si eres actor no necesitamos decirlo,  pero si aún no inicias tu formación te compartimos algunos datos interesantes.

Sandford Meisner nació en Nueva York el 14 de agosto de 1905. Fue el primogénito de una familia de inmigrantes judíos. Su hermano Jacob murió de tuberculosis luego de que la familia tuvo que mudarse para mejorar la salud de Sandford. En una entrevista habló del impacto de este suceso en su vida personal y como moldeó su personalidad.

Ese sentimiento lo llevó a refugiarse en el arte.

Tras graduarse de high school  comenzó a trabajar como actor y fue dirigido por el propio Lee Strasberg. Sin contar con aprobación total de sus padres, Meisner consiguió una beca para estudiar en el Theatre Guild (gremio del teatro)

En la Neighborhood Playhouse de Nueva York donde trabaja y tras el cierre del  Group Theatre, Meisner desarrolló su técnica tomando como base el Método Stanislavski. Meisner fue uno de los primeros profesores en dar clase en el Actors Studio creado en 1947.

Grandes actores como Diane Keaton, Sandra Bullock,  Robert Duvall, Gregory Peck y Grace Kelly son discípulos de Sandfor Meisner. Su técnica es enseñada en muchas  y muy importantes escuelas de actuación. En MMStudio la técnca Meisner se aprende en el taller de actuación hiper realista

 

 

 

 

fuente

fuente

Feed de los comentarios

2 comentarios
  • Comentario de Dulce el 1 abril, 2018 a las 7:02 pm

    Este es un taller sumamente necesario y complejo, consideró que todos los que pretendemos dedicarnos a esto debemos tomarlo. 100% recomendable y con el maestro Sergio Gutiérrez es un verdadero honor tomarlo.

  • Comentario de emestudio el 6 abril, 2018 a las 8:29 pm

    Así es Dulce, muchas gracias por recomendarlo

Comentarios