El teatro musical es una forma de representación teatral que combina canciones, diálogos, actuaciones y danza. La historia y el contenido emocional de un musical se comunican a través de las palabras, la música, el movimiento y los aspectos técnicos del entretenimiento como un elemento único integrado.

El teatro musical puede distinguirse por la misma importancia que se le da a la música en comparación con el diálogo, el movimiento y otros elementos artísticos. Desde principios del siglo XX, las obras teatrales de teatro musical han sido generalmente llamadas, simplemente, musicales.

El teatro musical moderno occidental apareció durante el siglo XIX, con muchos elementos estructurales establecidos por las obras de Gilbert y Sullivan en Gran Bretaña y las de Harrigan y Hart en América. Estos fueron seguidos por las numerosas comedias musicales eduardianas y las obras de teatro musical de creadores estadounidenses como George M. Cohan a finales del siglo XX.

Los musicales de Princess Theatre (1915–1918) y otros espectáculos inteligentes como Of Thee I Sing (1931) fueron expresiones artísticas que superaron a las revistas y otros entretenimientos espeluznantes de principios del siglo 20, y presentaron obras tan innovadoras como Show Boat (1927) y Oklahoma! (1943).

Algunos de los musicales más famosos a lo largo de las décadas siguientes incluyen West Side Story (1957), The Fantasticks (1960), Hair (1967), A Chorus Line (1975), Les Misérables (1985), The Phantom of the Opera (1986), Rent (1996), The Producers (2001), Wicked (2003) y Hamilton (2015).

Los musicales se realizan en todo el mundo. Pueden presentarse en grandes salas, como las producciones de gran presupuesto de Broadway o West End en la ciudad de Nueva York o Londres.

Sin comentarios aún

The comments are closed.