La vida de Jasús y algunos textos bíblicos se han adaptado a la televisión, el teatro y por supuesto el cine. Algunas causando polémica y otras marcando profundamente a las personas, incluso a quienes profesan una religión diferente a la católica. Cada director le ha dado diferentes punto de vista a uno de los personajes más importantes de la historia y aquí dejamos algunos de los títulos más emblemáticos.

El mártir del calvario

Esta película de 1952, protagonizada por Enrique Rambal sin duda es referencia de los títulos cinematográficos para semana santa. La interpretación de Rambal y la dirección Miguel Morayta condujeron a su partición en el Festival de Cannes.

El Mártir del Calvario – 1952

Los diez mandamientos

Charlton Heston protagonizó una de las películas más ambiciosas de Hollywood, en 1956, en la película dirigida por Cecil B. DeMille, e dio el Oscar por mejores efectos especiales además de seis nominaciones más. Es la sexta película más taquillera de la historia, además de haber usado el set de grabación más grande de la historia, su filmación se realizó en Egipto, el Monte Sinaí, y la península del Sinaí.

Ben – Hur

De nuevo Charlton Heston fue protagonista de una de las películas más épicas de la historia, no sólo por su historia, sino es su producción, pues para su rodaje se usaron 10 mil extras, 200 camellos, 100 costureras, 2500 caballos y un presupuesto de 15 millones de dólares, uno de los más grandes de la época. Fue ganadora de 11 premios Oscar y tres Globos de Oro.

Ben-Hur – 1959

Espartaco

En 1962 Stanley Kubrick llevó al cine una nueva historia épica protagonizada por Kirk Douglas. Al igual que Ben-Hur y Los Diez Mndamientos, fue considerada «cultural, histórica y estéticamente significativa» por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su preservación en el National Film Registry.

La Pasión de Cristo

Esta película es el tercer trabajo de Mel Gibson como director y es tal vez uno de los filmes más polémicos sobre el tema, ya que la intensión de Gibson fue crear una historia realista o lo más realista posible, lo que le constó acusaciones de antisemitismo. La reconstrucción de las últimas horas de vida de Jesús, son relamente crudas, sin embargo, esta película se ha convertido en referencia de las historias bíblicas.

En esta ocasión sólo mencionamos algunos títulos, sin embargo, existen muchos títulos más, si crees que nos falta alguno, deja tu comentario y lo incluimos.

Sin comentarios aún


Warning: Undefined variable $user_ID in /home/mmstudio/public_html/wp-content/themes/m18/comments.php on line 77

Comentarios