En la actualidad, gracias a Hollywood, hemos visto una gran cantidad de películas de terror mega producidas y con efectos especiales de lujo, lo que hace pensar a muchos jóvenes que las películas en blanco y negro son poca cosa, y si además son mexicanas, pasan sin ver.

Te recomiendo que veas estas cintas, joyas del terror mexicano, de preferencia acompañado.

«La llorona»

Una de las leyendas mexicanas, más conocida y terrorífica es sin duda la de la llorona, con todas sus versiones y variantes. La clásica es la de la mujer engañada por su amante, y presa de la histeria mata a sus hijos, al reaccionar lamenta los hechos, pero ya es tarde por lo que se suicida, y cada noche llora la perdida de hijos, lamentándose con el aterrador grito «¡Ay! !Mis hijos», esta leyenda colonial sigue dejando sin sueño a chicos y grandes. «La Llorona» de 1960, dirigida por René Cardona es sin duda un clásico que debes ver.

«La llorona» 1960

«El escapulario»

Esta cinta dirigida por Servando González en 1968, gira en torno a un sacerdote que va a confesar a una mujer moribunda, ella le cuenta la historia de un escapulario que salvó la vida de sus hijos, el sacerdote queda un tanto sorprendido por las historias, el final es impactante.

«El escapulario» 1968

«Hasta el viento tiene miedo»

Dirigida por Carlos Enrique Taboada en 1968, es una historia en la que Andrea, un alma en pena, decide posesionar a Claudia para vengarse de la directora, por no dejarla ir al lado de su madre moribunda, lo que provocó su suicidio dentro de un internado de señoritas.

«El libro de piedra»

En este filme, Silvia, una niña solitaria, entabla amistad con la estatua que hay cerca del lago, en su nueva casa, en la que vive con su padre, su madrastra y su institutriz. La estatua de Hugo, un niño que lee un libro, empieza a convertirse en un dolor de cabeza para los adultos, y creen que lo que sucede en la casa es por obra de Silvia, quien a su vez culpa a Hugo. Pronto se dan cuenta de que Hugo no es una simple estatua.

Dirigida por Carlos Enrique Taboada en 1969, tienes que verla.

«El libro de piedra» 1969

«La tía Alejandra»

Esta película, te hace pensar que esa tía rara que tienes, pudiera ser una bruja, como la tía Alejandra.

La tía llega a vivir con su sobrino y su familia, pronto las cosas se empiezan a poner feas en todos sentidos, destruye a la familia y le enseña a su sobrina más pequeña las artes oscuras que ella practica, al parecer la tía Alejandra si tiene casi mil años.

Fue dirigida por Arturo Ripstein en 1979.

Para esta temporada de Halloween, seguida del Día de Muertos, aprovecha para ver estos clásicos del terror mexicano. Prepara tus palomitas y cuéntanos, ¿Cuál te atreviste a ver?

Sin comentarios aún

Comentarios