El carnaval de Sodoma es una película dirigida por Arturo Ripstein en el 2006. Ahí, Patricia Reyes Spíndola interpreta a Eréndira. Otros actores que participan en el filme son Fernando Luján, Marta Aura y María Barranco. La película está basada en la novela del mismo nombre, del escritor dominicano Pedro Antonio Valdez.
Un poeta, un revolucionario, una mujer seductora, un hombre codicioso y su esposa, una prostituta, un cura y un burócrata de sueños frustrados participan en un carnaval de lujuria y excesos en un burdel, rompiendo así con la moral y las buenas costumbres, reflejando el deterioro del ser humano a través de las escenas y de los diálogos de los personajes. Finalmente aparece una mujer extraña que transforma el lugar.
“La sordidez y la marginalidad mexicanas son, para el cineasta Arturo Ripstein, «de un pesimismo tan radical que sólo puede captarse desde el optimismo», una constante en el cine de este director que en su última película, «El carnaval de Sodoma», encierra poesía y mugre en un burdel…
El cineasta nutre su retrato de los bajos fondos con un humor descarnado, un sentimentalismo virulento y unos anhelos imposibles, porque «la magnitud de la humanidad se mide por el tamaño de los anhelos», resume.
Como en todas sus películas, Ripstein pule la técnica hasta que su temática combine «con la buena fotografía, la ambientación y la estructura», plasmada en un celuloide firmado por su recurso estilístico por excelencia, el plano secuencia, y por una atmósfera opresiva y recargada, ahogada por «la desesperanza, que ocupa infinitamente más que la esperanza.»

Ve aquí un avance de la película.

Visita otras entradas de nuestro blog para conocer más acerca de Patricia Reyes Spíndola, de M&MStudio y del ámbito cultural y artístico.

Vía DIARIOLIBRE.COM

Sin comentarios aún

Comentarios