Los actores tienen sus propios mitos y supersticiones. La mayoría, procedentes de tiempos antiguos y con significados curiosos, que aunque suelen estar obsoletos hoy en día, se siguen utilizando como tradición o superstición.
No es la expresión más refinada del mundo, pero es común en el mundo de la farándula y sobre todo del teatro. Cuando los actores van a salir a escena se desean «mucha mierda», que es la forma gremial de desearse mucha suerte con el trabajo del día.
Existen dos versiones que tratan de explicar el origen de ese término. Una sitúa su nacimiento en los siglos XVI y XVII, cuando las personas de la alta sociedad acudían al teatro transportandose en su carruaje.
Como ya se sabe que los caballos no son muy cuidadosos a la hora de hacer sus necesidades, por lo que los teatros más concurridos acumulaban ante sus puertas una gran cantidad de heces. Y como la recaudación de la función dependía del dinero que los espectadores quisieran lanzar a los actores tras la función, una buena cantidad de heces de caballo garantizaba unos generosos ingresos.
La otra versión arranca en la Edad Media. Los actores eran trabajadores nómadas que llevaban su espectáculo de pueblo en pueblo. Y si en las afueras de una localidad descubrían grandes cantidades de excremento de caballo podían saber si allí se celebraba una feria o una aglomeración de gente por la razón que fuere, lo que siempre aumentaba las posibilidades de tener más público y más recaudación para su trabajo.
Por eso, desear «mucha mierda» a los actores supone confiar en el éxito de su obra y en los consiguientes beneficios económicos.
Sin comentarios aún
The comments are closed.