NOMBRE DEL DOCENTE

Ale Velázquez

PROPÓSITOS

Investigaciones recientes sostienen que en los primeros cinco años de vida se forman las bases del desarrollo de la inteligencia, la personalidad y el comportamiento social. La convivencia y las interacciones en los juegos y el arte entre pares, construyen la identidad personal, aprenden a actuar con mayor autonomía, a apreciar las diferencias y a ser sensibles a las necesidades de los demás.

Que los Little Actors usen la imaginación y la fantasía, la iniciativa y la creatividad, para expresarse por medio de los lenguajes artísticos (música, danza, teatro y artes visuales) y conozcan manifestaciones artísticas y culturales de su entorno y de otros contextos.

Trabajar con las artes favorece la adaptación al cambio, el manejo de la incertidumbre, la exploración de lo incierto, la resolución de problemas de manera innovadora, la aplicación de un juicio flexible en la interpretación de diversos fenómenos, el trabajo en equipo, el respeto, la puntualidad, el orden, la convivencia armónica, así como la exploración del mundo interior.

OBJETIVOS

• Desarrollar su creatividad e imaginación al expresarse con recursos de las artes (la danza, la música, el teatro y las artes visuales).

• Identificar sus rasgos y cualidades físicas y reconocer los de otros. Realizar actividad física y artística a partir del juego motor activo, pasivo y alternado; y saber que esta, es buena tanto para la salud como para expresarse.

PLAN DE TRABAJO

1.         Selecciona y representa historias y personajes reales o imaginarios con: 

                        Mímica

                        Marionetas

                        Máscaras

                        Juego simbólico

2.         Elige y representa esculturas o pinturas que haya observado.

3.         Baila y se mueve con música variada coordinando secuencias de movimientos y desplazamientos.

4.         Construye secuencias de sonidos y las interpreta.

5.         Comunica emociones mediante la expresión corporal, plástica, sonora y teatral.

6.         Produce sonidos al ritmo de la música con distintas partes del cuerpo, instrumentos y otros objetos.

7.         Crea y reproduce secuencias de movimientos, gestos y posturas corporales de manera individual y en coordinación con otros, con y sin música.

8.         Selecciona piezas musicales para expresar sus sentimientos y para apoyar la representación de personajes, cantar y bailar.

9.         Elige un personaje para representarlo, describe sus características y temperamento y le da vida con dominio corporal y sonoro

10.       Conoce y describe producciones artísticas de teatro musical, y manifiesta opiniones sobre ellas e interpreta fragmentos de las mismas

REQUISITOS

Puntualidad al comienzo de la sesión

Utilizar ropa cómoda que permita el movimiento y actividad escénica y dancística

Tener cuenta vigente de Whatsapp por alumno (Puede ser la de uno de los padres si es necesario), para integrarse a un grupo creado expresamente para el taller, donde se publique información y se distribuyan los materiales, libretos, etc.  en forma electrónica. 

Llevar el material de trabajo auxiliar para la correcta aplicación de los ejercicios en clase.

OBLIGATORIO CUIDAR LA HIGIENE CORPORAL

OBLIGATORIO CUMPLIR CON EL PROTOCOLO DE HIGIENE Y SANIDAD

PROHIBIDO EL USO DE TELÉFONOS CELULARES DURANTE LA SESIÓN (Aplican excepciones)

OPCIONES Y FORMAS DE PAGO:

Depósito Bancario
Transferencia
Directo en el plantel

Sin comentarios aún

The comments are closed.