Sean Penn es uno de los más grandes actores del cine de Hollywood. A lo largo de su carrera, que también incluye la dirección de filmes, nos ha deleitado con un sinnúmero de increíbles actuaciones, las cuales no podemos dejar pasar, por eso les presentamos una lista de sus mejores películas, aunque realmente es difícil decidir qué producciones de su prolífica carrera hay que dejar fuera de esta pequeña lista.

1. Caracortada 2  (1993) 

En esta película, Sean Penn comparte créditos con Al Pacino. Se trata de su primer gran papel, donde interpreta a un abogado corrupto está entrometido en el mundo de las drogas.  Esta actuación le valió una nominación a los Globos de Oro.

CARLITO'S WAY, Ingrid Rogers, Sean Penn, 1993, (c) Universal

CARLITO’S WAY, Ingrid Rogers, Sean Penn, 1993.

 

2. Pena de Muerte (1995)

Este drama, donde Sean Penn comparte créditos con Susan Sarandon, está basada en una historia real. Gracias a su actuación, Penn ganó el premio a mejor actor en el Festival de Berlín y fue nominado al Óscar.

PENA DE MUERTE, Susan Sarandon y Sean Penn,

 

3. El Juego (1997)

En esta cinta, Sean Penn interpreta al hermano de Michael Douglas, un millonario que se integra a un juego macabro.

EL JUEGO, Michael Douglas y Sean Penn,

EL JUEGO, Michael Douglas y Sean Penn, 1997.

 

4. La Delgada Línea Roja (1998)

En esta película participan grandes actores, como Nick Nolte, Jim Caviezel, John Cusack, Adrien Brody, George Clooney, John Travolta, Jared Leto, entre otros. Está situada históricamente en la Segunda Guerra Mundial.

LA DELGADA LÍNEA ROJA, Sean Penn,

LA DELGADA LÍNEA ROJA, Sean Penn, 1998.

 

5. El Gran Amante (1999)

Trata la historia del guitarrista Emmet Ray, un gitarrista ficticio interpretado por Sean Penn.

El GRAN AMANTE,

El GRAN AMANTE, 1999.

 

6. Yo Soy Sam (2001)

Este debe ser el papel más conmovedor que ha interpretado el actor en su carrera. Sam, un hombre con deficiencias mentales, se aferra a llevar una vida ‘normal’ intentando cuidar a su pequeña hija Lucy. Este papel le valió también una nominación al Oscar.

YO SOY SAM, Dakota Fanning, Sean Penn,

YO SOY SAM, Dakota Fanning, Sean Penn, 2001.

 

7. Río Místico (2003)

Sean Penn nos regaló una de sus mejores actuaciones a la fecha, una que le valió su primer Óscar. Basada en una novela de Dennis Lehane, la película nos muestra a un trío de amigos marcados por una tragedia de la infancia que se reúne luego de muchos años tras la muerte de la hija de uno de ellos. Otros actores que participan en la cinta son Kevin Bacon, Tim Robbins y Marcia Gay Harden.

RÍO MÍSTICO, Kevin Bacon, Sean Penn

RÍO MÍSTICO, Kevin Bacon, Sean Penn, 2003.

8. Milk (2008)

Es un retrato del político y activista Harvey Milk, de su camino a convertirse en el primer hombre abiertamente homosexual en ser elegido para un cargo público en los Estados Unidos en 1977. Gracias a esta actuación, el actor se llevó su segundo Óscar como Mejor Actor.

MILK,

MILK, 2008.

9. This Must Be the Place (2012)

Sean Penn se transforma en Cheyenne, una mezcla entre Robert Smith y Alice Cooper, pero con una voz como la de Michael Jackson. Esta cinta del celebrado realizador italiano propone un hipnótico viaje visual con cierto grado de acidez, contándonos la historia de un músico retirado fuera de época que debe enfrentarse a su pasado.

THIS MUST BE THE PLACE,

THIS MUST BE THE PLACE, 2012.

 

Vía: http://encinta.utero.pe/

 

Sin comentarios aún

Comentarios