El año pasado, la obra La dama de negro festejó 20 años ininterrumpidos de permanecer en la cartelera de teatro en México, con ello se consagra como una de las representaciones más importantes en nuestro país. Cabe destacar que el género de terror no ha sido el más común en nuestros teatros, quizá por ello el éxito de esta obra que se ha consagrado luego de dos décadas.
La obra ha realizado una gran cantidad de giras al interior de nuestro país, sin embargo ha permanecido en los escenarios del Distrito Federal desde el día su estreno que fue el 17 de febrero de 1994.
La puesta en escena se mantiene aún hoy en día en el teatro Julio Prieto, que se ubica en Xola 809 en la colonia del Valle, tiene funciones los días viernes a las 19:00 y 21:30, los sábados a las 18:00 y 20:45 y los domingos a las 17:00 y 19:30 hrs. Se recomienda, si desean asistir, llegar con tiempo de anticipación ya que la obra comienza puntualmente.
Para quien aún no haya tenido la oportunidad de ver la obra, les presentamos una sinopsis:
“Arthur Kipps ha vivido aterrado a partir de una experiencia que enfrentó en su juventud. Los terribles eventos que le han sucedido deben ser contados ante un público conformado por familiares y amigos, por lo que decide escribir su historia y buscar la ayuda de John Morris, un escéptico director de escena para que lo oriente a interpretar adecuadamente su texto. Para esto se citan en un viejo teatro.
Durante el primer acto, que más bien es de carácter expositivo, el público conoce los pormenores preliminares de la historia y siente la atmósfera inglesa de principios del siglo XX.
En el segundo acto, la historia va provocando risas nerviosas que culminan en gritos de franco terror y pavor al final de la historia. Logrando que cada persona se paralice de miedo en su butaca ante todos los fenómenos inexplicables que está presenciando. A fin de cuentas el espectador es quien descubre que la leyenda de La dama de negro va más allá de una ficción teatral.”
Sin comentarios aún
The comments are closed.