Jorge Adrián Espíndola nace en la ciudad de México el 23 de marzo de 1988, cuando termina la educación primaria su madre lo inscribe en un curso de actuación en M&M Studio, escuela de Patricia Reyes Spíndola, a pesar de que Jorge; en un principio no mostraba interés en la carrera, su estancia en la academia se a largo por 8 años. A los 12 años actúa en la obra de teatro «Los perdedores» al lado de Daniel Jiménez Cacho y a los 15 tiene su primer contacto con el cine, al participar en el cortometraje «Zona Cero» (2003), con su siguiente proyecto –»David»- (2005) se hace acreedor al premio por mejor interpretación masculina en el festival de Huesca, España.
Después de David, su carrera cinematográfica ha ido en ascenso, participando en cintas importantes como «The Three Burials of Melquiades Estrada» (2005) de Tommy Lee Jones, estrenada con buena crítica en el prestigioso festival de Cannes, «Sangre de mi sangre» (2007), junto a Jesús Ochoa y Armando Hernández, película que logra el premio del jurado en el festival de Sundance, «Nesio» (2008), del cineasta Alan Coton, que participó en diversos festivales internacionales y gano algunos premios en México, «Todos hemos pecado» (2009), «Buenas intenciones» (2009), cortometraje por el que gana otro premio, «Días de gracia» (2011) cinta ganadora de 8 premios Ariel, «Cristiada» (2012), en la que trabajan figuras internacionales como Eva Longoria, Peter O’Toole y Andy Garcia, «La cebra» (2012), «Ladies Nice» y «Tercera llamada» (2013).
En 2012 Jorge Adrián participa en la serie televisiva colombo-mexicana «La ruta blanca», en donde interpretó a uno de los personajes principales.

  • Comentario de Lizeth el 19 junio, 2016 a las 2:18 am

    Hola!!
    Yo no tengo mucha experiencia en teatro, pero quiero prepararme, para poder después estudiarlo, hay talleres en las tardes o algo? si es así podría saber cuanto cuesta?
    Gracias!!!

Comentarios