«Nació el 28 de noviembre de 1941 en Pula, Croacia, por entonces capital de la provincia italiana de Istria. Con su familia se trasladó primero a Génova y luego a Venecia, estableciéndose finalmente en Nápoles.
Sus padres le hicieron tomar clases de gimnasia durante su adolescencia porque creían que era fea, torpe e insignificante y esperan que al menos pudiera desarrollar alguna gracia. Destacó sobre todo en gimnasia rítmica. Dejando a un lado sus ambiciones de hacer una carrera en matemáticas, se graduó como profesora de gimnasia y se trasladó a Roma, donde se convirtió en maestra de secundaria y tuvo la ocasión de conocer a gente en la industria del entretenimiento que le ayudó a encontrar trabajo como modelo.
Hizo un anuncio de Coca Cola y fue presentadora de la emisión cultural Zoom, cuando ya era conocida por los lectores de fotonovelas. Debutó en el cine con pequeños papeles en películas, como Il magnifico cornuto (1964) y Le sedicenni (1965) tras realizar algunos films publicitarios para la RAI. Aunque realizó algunas películas pretendidamente intelectuales, El placer de Venus (1975), triunfó con papeles secundarios en Gracias y desgracias de un casado del año 2 (1970) o Doctor Casanova (1972).
Trabajó en El mirlo macho (1971) y Malicia (1973) películas hechas a la medida de su belleza, como también Sexo loco (1973) y ¡Dios mío, cómo he caído tan bajo! (1974). Trabajó en El inocente (1976). Hizo otras películas de menor interés: Camas calientes (1977), «Biba» ya tenemos barco (1981), Sesso e volontieri (1982).
En 1991, se encontró cocaína en su casa y fue condenada a arresto domiciliario por posesión y tráfico de drogas. En noviembre de 1996, fue internada en la sección psiquiátrica de una clínica de Civitavecchia.
Laura Antonelli falleció el 22 de junio de 2015 a los 73 años, víctima de un ataque al corazón, en su casa Ladispoli, pueblo de la provincia de Roma en el Lacio donde vivió sola durante unos diez años.»
Vía buscabiografias.com
Sin comentarios aún
The comments are closed.