El 4 de septiembre los seguidores de Soda Stereo se conmovieron al saber de la muerte de Gustavo Cerati, su vocalista, quien estaba en coma desde el 2010 a causa de un accidente cerebro-vascular.

Su legado musical es grande pues marcó varias generaciones y creó una revolución en la música de habla hispana. Pero lo que muy pocas personas es su paso como actor de cine.


Más bien (+ Bien), una película del 2001 dirigida por Eduardo Capilla fue la producción en la que Gustavo cerati participó como uno de los protagonistas. La película de bajo presupuesto no recibió muy buenas críticas, pues aunque la historia es buena, la forma de contarla deja mucho qué desear.

“si lo pienso en función de una trayectoria actoral creo que no me seduce. Yo disfruté mucho del proceso que significa hacer una película pero no es mi onda”. Fue lo que respondió Cerati al ser entrevistado sobre su participación e la película. Además de ser uno de los actores, fue el responsable de la banda sonora que consta de 10 track, todos de su autoría.

Película completa

Aunque es la única película en la participó como actor, también fue parte de los documentales Ellos son los violadores del 2009; también fue parte de la serie de cortometrajes de Historias de Argentina en Vivo del 2001, que consistió en 13 historias que mezclaban la ficción y el documental. En el 2006 también participó en Que sea rock, otro documental sobre la escena del rock argentino.

En el 2000 creó la música para la película de Ariel Rotter, Sólo por hoy, también fue el responsable de la música junto a Pablo Massa.

Muchos artistas se atreven a incursionar en otras disciplinas como parte de un reto personal o simplemente por gusto de explorar sus propios alcances y capacidades. Hay quienes descubren en la actuación otra forma de expresarse y mezclan su trabajo, pero artistas como Cerati, descubren que sólo tienen un amor, la música.

Si tienes dudas sobre cuál debe ser el rumbo de tu carrera, experimenta, conoce otras áreas de la expresión artística, seguro que pronto tú también encontrarás tu verdadera pasión.

  • Pingback de Cerati va al cine » Cinencuentro el 19 octubre, 2014 a las 2:43 am

    […] parecer a Cerati no le quedaron muchas ganas de repetir la experiencia delante de cámaras, como lo confiesa en esta declaración, pero él y ante todo su música continúan siendo objeto de atención de películas como los […]

Comentarios