Durante la Revolución Mexicana el cine tuvo un papel importante como material de propaganda y noticioso. Su valioso contenido acaparó la atención de muchas personas. Los cineastas filmaban sin mostrar apoyo a alguno de los bandos.
Gran parte de la atención en el cine se centró en el Centauro del Norte, Pancho Villa. Personaje histórico, héroe de la Revolución que llevó el cine a otro nivel. El documental fue un género iniciado por Doroteo Arango (Pancho Villa) del que su mecánica de filmación y sus contribuciones siguen hasta nuestros días haciendo del cine mexicano, una gran influencia mundial del séptimo arte.
Otra gran aportación, fueron las “apoteosis” creadas por Francisco I. Madero, las cuales son tomas con final jubiloso al final de la cinta con fines de elogio para el protagonista . Esto se refiere era y es una forma de buscar aceptación de los políticos ante el público espectador.
La época post-revolucionaria se caracterizó cinematográficamente por los temas rurales y sobre el tema de la misma revolución, donde podemos saber un poco más acerca de lo sucedido durante esta guerra tan importante que sufrió México.
Sin comentarios aún
The comments are closed.
Debe estar conectado para enviar un comentario.