NOMBRE DEL DOCENTE
RAFA MAZA

OBJETIVO
El alumno aprenderá a abordar personajes complejos y variados mediante la ejecución de un proceso creativo fundamentado en el desarrollo de la construcción del personaje, presentará un monólogo poniendo en práctica los conocimientos teóricos, técnicos, actorales y creativos. Aprenderá a realizar un portafolio de análisis e investigación, el cual sustentará la creación y construcción del personaje.

Objetivo específico
El alumno es capaz de trabajar y ejecutar con autonomía y profesionalismo la construcción de un personaje complejo, sobre una escena o monólogo teatral, integrando las técnicas estudiadas.

TEMARIO

  • Actuación
  • Análisis de texto, contexto y subtexto
  • Sustento de la corporalidad, porte, motivo y movimiento del personaje
  • Creación de personaje
  • Elaboración de un objetivo con acciones subsecuentes que lo sustenten
  • Uso de su imaginación para crear los 360 grados de ficción
  • Identificación del conflicto, obstáculo y destructor de la escena
  • Ritmo en los compases de la acción dramática.

Trabajaremos en clase una metodología detallada de investigación y construcción del
personaje con los siguientes puntos:

  1. 100 preguntas.
  2. Biografía.
  3. Análisis del contexto político, histórico, social, psicológico y religioso.
  4. Un collage que muestre los 365° de ficción.
  5. Tabla de relaciones con los personajes y conclusiones.
  6. Palabra motor (Impulso)
  7. Elementos (Porte)
  8. Animal (Movimiento)
  9. Conflicto, Obstáculo y Destructor
  10. Secreto.

Este trabajo se aplicará a la práctica escénica en la cual se trabajarán los siguientes criterios:

Energía / Presencia escénica: El alumno entiende la energía teatral y la desempeña con honestidad y verdad, reaccionando a los estímulos ficticios que él mismo ha creado.

Verdad / Organicidad: Capacidad de comprender, empatizar, y dar vida a un texto de forma verdadera.

Producción Vocal y Dicción: Demuestra una producción vocal clara y resonante que está acorde al estilo y género que requiere la escena.

Urgencia / Objetivo: El alumno entiende que la acción dramática que se está interpretando tiene un objetivo y lucha en escena por obtenerlo.

Tareas Escénicas y Corporalidad: El alumno ejecuta una serie de acciones físicas y que acompañan la acción dramática, son verdaderas y complementan la escena. Entiende y crea el personaje a través de la voz y el cuerpo.

REQUISITOS
Lectura y firma de enterado(a), del Plan de Estudios y Reglamento de MM Studio, así como de todas las condiciones administrativas y económicas de la relación Estudiante-MM Studio

Puntualidad al comienzo de la sesión

Ropa adecuada y materiales según las dinámicas expresivas que se estén practicando.

Cumplimiento de todas las medidas sanitarias y reglamentarias, dentro y fuera del plantel, que estén establecidas durante el tiempo del taller.

Utilizar ropa adecuada a lo que cada módulo requiera para su práctica, instauración y presentación interna.

Tener cuenta vigente de Whatsapp, para integrarse a un grupo creado expresamente para el taller, donde se publique información y se distribuyan los materiales, libretos, etc. en forma electrónica,

Llevar el material de trabajo auxiliar para la correcta aplicación de los ejercicios en clase.

Llevar a cada una de las sesiones material con que tomar notas de lo impartido en clase, así como para efectuar ejercicios por escrito y material de apoyo para ejercitaciones específicas.

Cumplir con los requisitos individuales que cada docente indique para el desarrollo interno de sus clases modulares.

OPCIONES Y FORMAS DE PAGO:

Depósito Bancario
Transferencia
Directo en el plantel

Sin comentarios aún

The comments are closed.