Este sábado nuestros estudiantes recibieron la visita de la actriz española Carmen Navarro, conocida entre otras cosas por su personaje de “La Conejo” en la popular serie “La Reina del Sur”. El objetivo de esta charla fue un dialogo para que  los jóvenes actores pudieran conocer un poco más de la vida profesional y los procesos de cada actor.

Para Carmen Navarro lo más importante que debe tener un actor es constancia y trabajo. Ella considera el oficio de actuar como el de un atleta de alto rendimiento donde debe entrenarse diario,  para mantenerse en forma y mejorar.

Otro punto que destacó para los jóvenes es actores  es la preparación constante, no sólo sobre técnicas de actuación sino de cultura general: Ver teatro, ver cine, asistir a exposiciones, leer sobre diversos temas y aprender idiomas.  Mientras más preparado se encuentre un actor,  mejor será su capacidad para generar personajes.

Señaló que la humildad es algo que debe ser inherente a un actor,  pues es fácil “perder el piso” y cerrarse puertas.

Cuando los estudiantes le preguntaron sobre la construcción de un personaje, ella les dio un consejo muy importante: confía en tí  y no juzgues a tu personaje, imagina como es, que le gusta, que canción escucharía,  pero lo mas importante es saber poner distancia entre el personaje y tú.

 

Sin comentarios aún

Comentarios