Broadway es una de las avenidas más famosas de Nueva York.

Existen 40 teatros a lo largo de la zona de Manhattan, de los cuales, dos están sobre la avenida Broadway.

El teatro musical en Broadway comenzó con «The Black Crook», puesta en escena el 12 de septiembre, con un estilo de «operetta».

Después llegó «Show Boat», con un estilo más parecido a los musicales de hoy. Se estrenó en 1927 en el Teatro Ziegfeld y se presento 572 veces.

Brodway

Clásicos de Broadway

Poco a poco se fueron sumando obras como «Carousel» en 1945, «My Fair Lady» en 1956, «West Side Story» en 1957, «The Sound of Music» en 1959 y «Hello, Dolly!» en 1964, convirtiendose en clásicos de oro en la historia del teatro musical.

Con la influencia del Rock, también cambió el teatro musical y surgieron producciones como «Jesucristo Superstar» y «Evangelio con Godspell» en 1971 y R&B con «Dreamgirls» en 1981.

Jesucristo Superstar en Broadway

Musicales más famosos de Broadway

El fantasma de la ópera

Basado en la novela de 1910 de Gastón Leroux «El Fantasma de la Ópera» debutó en los escenarios de Broadway en 1988 con música de Andrew Lloyd Webber. Es considerado el musical más exitoso de todos los tiempos y el que más tiempo ha permanecido en la cartelera de Broadway.

El Fantasma de la Ópera en Broadway

Cats

Catsocupa el segundo puesto de los musicales con más permanencia en la cartelera de Broadway. Dirigida por Trevor Nunn y con música de Andrew Lloyd Webber, Cats destaca desde 1982 como uno de las producciones teatrales con más éxito del mundo.

Cats en Broadway

Chicago

La primera producción de Chicago en Broadway se presentó en 1975 dirigida y coreografiada por Bob Fosse. Ocupa el tercer lugar con mayor permanencia en cartelera y es una de las producciones con más popularidad en el mundo. Está basada en otra obra de teatro de 1926.

Chicago en Broadway

Los Miserables

Basada en la novela de Victor Hugo y con música de Claude-Michel Schönberg, se ha convertido en uno de los musicales más populares de mundo desde que se estrenó en 1985. Se han hecho diversas adaptaciones cinematográficas.

Los Miserables en Broadway

El Rey León

Producción original de Broadway basada en la película animada de Disney de 1994 y dirigida por Julie Taymor. Se estrenó en 1997 y desde entonces ha permanecido en cartelera posicionándose como una de las puestas en escena más populares del mundo.

El Rey León en Broadway

La cuna del teatro musical aún tiene mucho que ofrecer, si te das una vuelta por la Gran Manzana no dudes en ir a Broadway y ver algún musical.

https://www.broadway.com/?gclid=EAIaIQobChMImYamwo735QIVjLbICh2Z2Q_sEAAYASAAEgLfJfD_BwE

Sin comentarios aún


Warning: Undefined variable $user_ID in /home/mmstudio/public_html/wp-content/themes/m18/comments.php on line 77

Comentarios