
Los niños son la generación del futuro y la educación y valores que les inculquemos desde temprana edad son siempre un beneficio.
La cultura es una de esas cosas a las que hay que inculcar a los niños desde pequeños, debiendo transmitir la pasión por aprender y disfrutar de ella.
El teatro es considerado una de las mejores opciones para empezar a generar esa curiosidad por las artes y la cultura.
Gracias al teatro los niños tienen la oportunidad de aprender de forma interactiva y puede ser la puerta para adentrarlos en otras ramas de las artes.
Beneficios de esta actividad para los niños:
-Ayuda a desarrollar la expresión verbal, favoreciendo que el niño mejore la manera de comunicarse (dicción, fluidez, claridad, vocabulario….).
-Ayuda a desarrollar la expresión corporal, facilitando que el niño tome conciencia de su cuerpo y de la expresión de sentimientos y sensaciones a través de este.
-Ayuda a los niños a relacionarse con sus compañeros, teniendo además juntos un objetivo común, aprendiendo a través del trabajo en equipo donde unos se ayudan a otros y se aprecia el trabajo de todos.
-Los niños aprenden a conectarse con sus emociones y a reflexionar sobre ellas al tenerse que poner en el lugar del personaje que representan, llegando a comprender diferentes maneras de ver el mundo en el que viven.Permite a los niños a sentirse más seguros ayudándoles a desinhibirse y a ganar confianza en sí mismos.
-Ayuda a entender y valorar la constancia en el trabajo, aquí la meta no es inmediata sino que uno ha de trabajar durante un tiempo para conseguir el objetivo.
Sin comentarios aún