Acercar a los niños a las artes, ayuda a desarrollar sus capacidades.

Muchas escuelas en países de Europa tienen talleres de actuación para niños y adolescentes como parte de su formación integral. Esto se debe principalmente a que estudiar actuación tiene beneficios muy importantes. Al estudiar actuación los niños juegan y aprenden a colaborar en grupo así como a expresarse de una manera más desenvuelta,  lo que mejora su habilidad para socializar. En adolescentes puede incluso coadyuvar a combatir el bullying al enseñar a los jóvenes a expresar mejor sus emociones y canalizar su creatividad.  Pero estos no son los únicos beneficios,  al estudiar actuación los jóvenes aprenden técnicas de comprensión de lectura y análisis de texto,  además de ampliar su capacidad de lenguaje y retención en la memoria, esto tiene como resultado que mejoren sus capacidades de estudio y por ende, sus calificaciones.
 
Por supuesto que no sólo los jóvenes pueden beneficiarse de estudiar actuación,  el teatro es una actividad que no distingue sexo, raza o edad, todos podemos disfrutarla y siempre hay papeles para todos, pero no sólo eso,  la verdad es que cualquier persona puede llevarse esas enseñanzas a su campo laboral. Dedicar unas horas a la semana para uno mismo, realizando una actividad que nos enamora es una experiencia enriquecedora de por si,  positiva para nuestra autoestima y manejo del estrés,  pero además puede aportar a nuestra vida profesional. Una persona que se dedica a las ventas puede aprender técnicas  que utilizadas adecuadamente le permitan incrementar sus ventas.  Aprender improvisación es muy útil para quienes se enfrentan a público (quienes realizan presentaciones corporativas, guías de turistas, personas a nivel gerencial). Estudiar actuación puede ayudar a que quienes manejan grupos de personas (maestros, líderes,  jefes de área) tengan un mejor control del mismo.
 
Es cierto que en México no todas las escuelas cuentan con clases de actuación, no obstante, existen academias donde tus hijos pueden aprender en un ambiente seguro y divertido. Si estás buscando una escuela de actuación, debes considerar la importancia de tener un respaldo y de contar con profesores capacitados, no sólo en la materia sino en el trabajo con jóvenes y niños. Un ambiente propicio para que desarrolle sus capacidades es vital. Una escuela sólida dará a tus hijos todos los beneficios que buscas mientras le permite desarrollar su creatividad, hacer amistades y expresarse libremente.
 
MMStudio tiene 26 años de experiencia, es la academia de actuación de Patricia Reyes Spíndola, quien concibió el proyecto de  esta escuela como un espacio para cLos talleres que ofrece son 100% prácticos, desde el primer día de clases los alumnos aprenden experimentando en carne propia lo que es parte de una obra de teatro,  programa de televisión o incluso película, para que les resulte significativo. Además  existen clases personalizadas para quienes no tienen tiempo del taller completo, van a presentar un casting o requieren refuerzo en algo específico.
 
Los egresados de MMStudio muchas veces cuentan con experiencia laboral obtenida mientras  estudian, pues se les impulsa a participar en castings y compartir su experiencia. Este año se creó una casa de casting  lo que ofrece un plus puesto que abre sus posibilidades a participar en nuevos proyectos. Los maestros motivan a los estudiantes a prepararse constantemente e incluso a producir su propio proyecto,  aprovechando las facilidades tecnológicas propias de nuestros tiempo.
 
Una gran ventaja es que MMStudio no tiene límite de edad, a partir de los 7 años todos son bienvenidos.
 
Ya sea como un curso de verano o como una actividad curricular estudiar actuación es una excelente manera de invertir en ti y en tus hijos. Ven a MMStudio y conoce lo que tiene para ti.
 

Feed de los comentarios

4 comentarios
  • Comentario de Oscar el 23 julio, 2018 a las 6:03 pm

    A cual Lugar voy para audicionar

  • Comentario de emestudio el 2 agosto, 2018 a las 4:16 am

    Recibirás información en tu correo

  • Comentario de Mitzi el 3 agosto, 2018 a las 3:01 pm

    Y sí quiero audicinar que tengo que tener,tengo 13 años.

  • Comentario de emestudio el 15 agosto, 2018 a las 5:12 am

    Enviaremos información a tu correo

Comentarios