NOMBRE DE LOS DOCENTES

AÍDA DEL RÍORODRIGO OSTAPAMPARO CEJUDOSERGIO GUTIÉRREZJULIO ARREOLA

SINOPSIS

Taller práctico para aplicar los conocimientos de cada técnica impartida, en un montaje breve al final de cada módulo.

OBJETIVOS

Obtener un entrenamiento actoral práctico por módulos y su aplicación en un montaje breve en cada una de ellas, de las 5 técnicas actorales: Stanislavski, Lecoq, Meisner, Adler y Strasberg

TEMARIO 

MÓDULO I

TÉCNICA DE STELLA ADLER

MÓDULO II 

TÉCNICA DE LEE STRASBERG

MÓDULO III

TÉCNICA DE JACQUES LECOQ

MÓDULO IV

TÉCNICA DE SANFORD MEISNER

MÓDULO V

TÉCNICA DE CONSTANTIN STANISLAVSKI

PLAN DE TRABAJO

MÓDULO I

TÉCNICA DE STELLA ADLER

IMPARTE: Aída del Río

4.5 clases y Presentación a público

Material de montaje: Escenas «La Señorita Julia» de August Strindberg 

Aplicación en el Montaje:

            La Imaginación del Actor 

            La Importancia de la acción: actuar es hacer 

            Interpretación del Guion: Análisis textual contextual

            Magnitud: ensayos y pensamiento 

            Paráfrasis y justificación interna

MÓDULO II 

TÉCNICA DE LEE STRASBERG

IMPARTE: Rodrigo Ostap

4.5 clases y Presentación a público

Material de montaje: Obras cortas de Tennessee Williams 

Aplicación en el Montaje:

            Relajación en silla

            Actuación vivencial 

            Memoria Sensorial 

            Memoria emotiva

            Detonadores emotivos

MÓDULO III

TÉCNICA DE JACQUES LECOQ

IMPARTE: Amparo Cejudo

4.5 clases y Presentación a público

Aplicación en el Montaje: 

            Exploración en las capacidades orgánicas expresivas del cuerpo

            Conocimiento de las dinámicas básicas del movimiento del cuerpo

            Energía emocional que motiva el desplazamiento, movimientos, acciones, 

            gesticulaciones y el habla

            Construcción de un nuevo cuerpo capaz de interpretar la realidad de otros seres           humanos

            Creación de Partituras Personales

MÓDULO IV

TÉCNICA DE SANFORD MEISNER

IMPARTE: Sergio Gutiérrez

4.5 clases y Presentación a público

Aplicación en el Montaje:

            Continuación técnica Meisner (el actor multi disciplinario) 

            Diseño de personaje 

            Introducción al guionismo y dramaturgia 

MÓDULO V

TÉCNICA DE CONSTANTIN STANISLAVSKI

Imparte: Julio Arreola

4 clases y Presentación a público

Material de montaje: Obras Cortas de Anton Chejov

Aplicación en el Montaje:

            Acciones Físicas en la escena

            Vivencialidad

            Actuación Realista

            Circunstancias dadas

REQUISITOS

Puntualidad al comienzo de la sesión

Utilizar ropa de trabajo (Pants, licras, camisetas o ropa deportiva ajustada a la figura del cuerpo), y por aparte elementos mínimos de vestuario conforme se vaya necesitando y disponiendo al avance de las sesiones.

Tener cuenta vigente de Facebook y/o Whatsapp, para integrarse a un grupo creado expresamente para el taller, donde se publique información y se distribuyan los materiales, libretos, etc.  en forma electrónica, 

Llevar el material de trabajo auxiliar para la correcta aplicación de los ejercicios en clase.

Llevar a cada una de las sesiones material con que tomar notas de lo impartido en clase, así como para efectuar ejercicios por escrito y material de apoyo para ejercitaciones específicas.

Cumplir con los requisitos individuales que cada docente indique para el desarrollo interno de sus clases. 

OBLIGATORIO CUIDAR LA HIGIENE CORPORAL

OBLIGATORIO CUMPLIR CON EL PROTOCOLO DE HIGIENE Y SANIDAD

PROHIBIDO EL USO DE TELÉFONOS CELULARES DURANTE LA SESIÓN (Aplican excepciones)

BIBLIOGRAFÍA DE APOYO (De adquisición NO OBLIGATORIA)

UN ACTOR SE PREPARA

Stanislavski, Constantin

Editorial Diana

EL CUERPO POÉTICO

Lecoq, Jaques

Alba editorial, Barcelona, 2003

Sanford Meisner – SOBRE LA ACTUACIÓN

Meisner, Sanford

Longwell, Dennis

Editorial LA AVISPA, S.L.

THE ART OF ACTING

Adler, Stella

Editorial Applause

UN SUEÑO DE PASIÓN

Strasberg, Lee

EMECÉ Editores

Sin comentarios aún

The comments are closed.