robin williams
El mundo se conmovió el pasado lunes 11 de agosto con la noticia de la muerte de uno de los actores más emblemáticos de los últimos años, Robin Williams. De nuevo el suicidio nos arrebataba a un hombre polifacético; cómico, actor de doblaje y teatro, un actor completo.

Estudió en Juilliard School y en 1976 inició su carrera profesional, la cual mantuvo activa hasta la fecha de su muerte.

Tuvo una vida complicada, incluso problemas de adicción que él mismo admitió en el 2006, sin embargo, sus interpretaciones superan y por mucho cualquier tropiezo personal.

A forma de homenaje recordaremos algunos de sus personajes, pues la mejor forma de recordar a un artista es manteniendo vivo su trabajo.

Mork & Mindy – 1978
mork-and-mindy
Fue la primera serie en la que participó con el papel de Mork, personaje que lo llevó a la fama y del que decidió separarse para no quedar encasillado.

Popeye – 1980
popeye-movie
Aunque la película no tuvo el éxito que se esperaba por lo emblemático del personaje, Williams fue el elegido para encarnar en las pantallas en la comedia dirigida por Robert Altman.

The World According to Garp – 1982
The World According to Garp
Interpreta a T. S. Garp, un escritor su gran imaginación, basada en la obra del mismo nombre del autor John Irving, junto a Glenn Close.

Good Morning, Vietnam – 1987
good-morning-vietmnam-robin-williams

Su interpretación del irreverente DJ Adrian Cronauer, le valió su primera nominación al Oscar. Una actuación verdaderamente memorable pues pudo mostrar toda la irreverencia de Cronauer durante su permanencia en Saigón, durante la guerra de Vietnam.

Dead Poets Society – 1989
good_will_huntingenter size-full wp-image-881″ />
El papel de John Keating, uno de los más emblemáticos de Robin Williams, una gran historia, acompañamientos, enseñanzas y poesía…Oh capitán, mi capitán…

Despertares – 1990
despertares
Basado en la autobiografía del Dr. Oliver Sacks, Robin Williams interpreta al Dr. Malcom Sayer quien hace un milagroso trabajo con pacientes catatónicos, dándoles una segunda oportunidad.

The Fisher King – 1991
the-fisher-king
Una película conmovedora en la que Williams interpreta a Parry un vagabundo con problemas mentales que salva del suicidio a Jack Lucas un DJ deprimido, interpretado por Jeff Bridges. La película recibió numerosos premios uno de ellos para Williams, el Globo de Oro a la mejor actuación.

Aladín – 1992
ALADDIN, Genie, Aladdin, 1992. (c) Walt Disney/ Courtesy: Everett Collection.
En esta producción para Disney Robin Williams mostró sus dotes como actor de doblaje, dándole voz al genio de la lámpara.

Mrs. Doubtfire o Papá por siempre – 1993
papa-por-siempre-o-la-senora-doubtfire-2
Podría ser que uno de los papeles más recordados de Robin Williams. Un actor de doblaje que hará todo lo necesario para estar cerca de sus hijos, incluso hacerse pasar por una mujer. Un papel que nos lleva por todos los sentimientos, arrancó sonrisas y lágrimas. La interpretación del actor demuestra que no siempre el maquilaje basta para hacer un personaje.

Jumanji – 1995
Jumanji
En esta película basada en el relato de Chris Van Allsburg interpreta a Alan Parrish, en una historia llena de efectos visuales y mucha acción

Nueve meses – 1995
nueve meses
No fue el protagonista pero su papel del Dr. Kosevich le dio un toque muy especial a la historia de un papá primerizo con muchos conflictos y dudas.

Jack – 1996
Jack Robin Williams
La historia del niño que envejece aceleradamente, una comedia dramática dirigida por Francis Ford Coppola y en la que pudo actuar a lado de Bill Cosby. Una historia muy bella e inspiradora. La crítica no la recibió muy bien obteniendo malas calificaciones, sin embargo, es un buen trabajo del actor.

The Birdcage – 1996
The Birdcage
Williams fue elegido para interpretar a Armand en la versión americana de La jaula de las locas, la historia de una familia gay y judía.

Good Will Hunting – 1997
good_will_hunting
Interpreta a Sean Maguire, un psicólogo que ayuda a Will Hunting un genio interpretado por Matt Damon. El trabajo de Williams le valió su primer premio Oscar como mejor actor de reparto.

Patch Adams – 1998
patch adams
Williams interpretó a Hunter Doherty «Patch» Adams, el médico que popularizó su terapia basada en la risa. Una de las historias más recordadas del actor. Después de conocerse la noticia de su muerte el médico declaró: «Rodeado por más de 100 amigos y payasos en nuestro viaje anual de payasos, lloramos esta pérdida trágica y continuamos atesorando su genio en la comedia»

Más allá de los sueños – 1998
Más allá de los sueños
De nuevo el tema del suicidio se cruza en la carrera de Robin Williams quien interpretó a Chris Nielsen, un hombre dispuesto a ir al mismo infierno para rescatar al amor de su vida. La película tuvo críticas diversas y un Oscar por mejores efectos visuales.

El hombre bicentenario – 1999
hombre bicentenario
Un humanoide en la búsqueda del reconocimiento como humano después de descubrir que tiene la capacidad para aprender y entender los sentimientos. Robin Williams interpreta a Andrew Martin en una historia basada en el cuento El Hombre Positrónico de Isaac Asimov.

Retratos de una obsesión – 2002
one hour photo
Seymour «Sy» Parrish nos mostró el lado oscuro de Robin Williams, la historia de un hombre obsesionado con una familia. Este papel le valieron criticas positivas y el premio Saturn a su actuación. «Las cosas pequeñas son las que hacen la película de nuestras vidas», una de sus frases.

Insomnia – 2002
insomnia
Junto a Al Pacino y Hilary Swank, Robin Williams de nuevo muestra un lado muy oscuro de su interpretación, esta vez encarnando a un asesino.

79 películas y 56 participaciones en televisión tan sólo forman una parte del trabajo de un gran actor, Robin Williams.

Sin comentarios aún


Warning: Undefined variable $user_ID in /home/mmstudio/public_html/wp-content/themes/m18/comments.php on line 77

Comentarios