NOMBRE DE LA DOCENTE

 FABIOLA VILLALPANDO

OBJETIVOS

Que el alumnado reconozca su cuerpo y desarrolle sus propias habilidades expresivas, ubicando su estado de presencia y que lo entrenen para poder mantenerlo a voluntad.

Entrenamiento de la atención, la reacción genuina y liberación de su instinto para encontrar libertad, traspasando las barreras de la vergüenza. 

Juego Actoral a partir de los estímulos presentes, entendiendo cómo estos conviven con su imaginario (la ficción a partir del aquí y el ahora), y respondiendo siempre con verdad. 

Además que su instrumento (cuerpo, voz y mente) encuentre flujo para actuar sin bloqueos y siempre a partir del gozo.

TEMARIO

Ejercicios:

1.- Silla de Strasberg: Relajación, escucha profunda y liberación energética.

2.- “Ya”: Ejercicio para atención, escucha e instinto.

3.- Espejos: en parejas y en grupo, liberando la voz y el cuerpo.

4.- Pelota: En círculo pasársela, primero con una, luego con dos. Luego con asociación libre de ideas.

5.- Ejercicios de imaginación que lleven a improvisaciones físicas, detonadas a partir de la sensación.

6.- Esfuerzos de Laban: trabajo con los factores de movimiento y los esfuerzos de Laban, para ampliar la expresividad y tener herramientas técnicas de acceso emocional a partir del cuerpo.

7.- Repetición de Meisner.

8.- Ejercicios con música y movimiento libre corporal.

9.- Caminatas por el espacio yendo a un objetivo en concreto, escuchando las indicaciones, con distintas velocidades y cualidades de movimiento, sobre todo enfocado a la escucha en ensamble.

10.- Números: escucha en ensamble.

11.- Trabajo con los niveles de tensión de Lecoq.

La estructura de la clase será de la siguiente manera:

Primero calentamiento/relajación (30 minutos)

Luego ejercicios de atención en grupo. (30 minutos)

Break de 10 min.

Ejercicios de imaginación/cuerpo/exploraciones en grupo o parejas. (30 minutos)

Cierre de la clase: “¿cómo me voy?” . (20 min)

Bibliografía:

– El segundo círculo, Patsy Rodenburg

– El actor y la diana, Declan Donellan

– Sobre la actuación, Sanford Meisner

REQUISITOS

Lectura y firma de enterado(a), del Plan de Estudios y Reglamento de MM Studio, así como de todas las condiciones administrativas y económicas de la relación Estudiante-MM Studio

Puntualidad al comienzo de la sesión

Ropa adecuada y materiales según las dinámicas expresivas que se estén practicando. 

Cumplimiento de todas las medidas sanitarias y reglamentarias, dentro y fuera del plantel, que estén establecidas durante el tiempo del taller.

Utilizar ropa adecuada a lo que cada módulo requiera para su práctica, instauración y presentación interna. 

Tener cuenta vigente de Whatsapp, para integrarse a un grupo creado expresamente para el taller, donde se publique información y se distribuyan los materiales, libretos, etc.  en forma electrónica, 

Llevar el material de trabajo auxiliar para la correcta aplicación de los ejercicios en clase.

Llevar a cada una de las sesiones material con que tomar notas de lo impartido en clase, así como para efectuar ejercicios por escrito y material de apoyo para ejercitaciones específicas.

Cumplir con los requisitos individuales que cada docente indique para el desarrollo interno de sus clases modulares. 

OPCIONES Y FORMAS DE PAGO:

Depósito Bancario
Transferencia
Directo en el plantel

Sin comentarios aún

The comments are closed.