Imparte: Julio Arreola
SINOPSIS
Taller práctico y conceptual para obtener adiestramiento en la actuación, bases sólidas y aplicación para Televisión
OBJETIVOS
Obtener un entrenamiento actoral INTEGRAL, lenguaje corporal y vocal, análisis y conceptos aplicados a un desempeño escénico y al lenguaje televisivo.
TEMARIO
MÓDULO I
Panorama General
MODULO II
Entrenamiento Físico- Orgánico –Sensorial y Emocional
MODULO III
Telenovela
MODULO IV
Programas Unitarios – Introducción a SERIES
MÓDULO V
Casting para Comercial de TV
MÓDULO VI
Manejo Consciente de los EJES
MÓDULO VII
El juego del close-up
Lágrima y bofetada
MÓDULO VIII
Grabación de Proyecto para presentación final CON APUNTADOR
Conclusión
Presentación a Público
PLAN DE TRABAJO
MÓDULO I
PANORAMA GENERAL
Conceptual
Fomentos Disciplinarios
Construcción de Personaje
Géneros, Estilos y Corrientes Televisivas.
Entorno actual
Apuntador
Consciente de la aplicación del recurso auxiliar del apuntador, se llevará a cabo la cantidad necesaria de ejercicios y grabación de escenas que proporcionen un entrenamiento adecuado y asimilado del mismo.
MODULO II
ENTRENAMIENTO
FISICO
Estiramiento
Flexibilidad
Potencia Vocal y Corporal
Eliminación de límites, barreras y condicionamientos
ORGÁNICO
Coordinación
Desincorporación de acciones
Incorporación de acciones
Manejo de espacios y objetos reales e imaginarios
SENSORIAL
Optimización en los cinco sentidos físicos
Desarrollo del intelecto y criterio
EMOTIVO
La emoción como lo más sagrado en el ser humano
Sensaciones
Emociones
Sentimientos
LENGUAJE ACTORAL – Mínimos y Máximos
Corporal
Auditivo
Significativo
Imagen
Líneas de Pensamiento
MODULO III
TELENOVELA
Entrenamiento con escenas en secuencia para el ámbito más utilizado en la televisión Mexicana. Dinámicas de Melodrama. TODO CON MANEJO DE APUNTADOR.
MODULO IV
PROGRAMAS UNITARIOS – INTRODUCCIÓN A SERIES
Entrenamiento alternativo de actuación para TV con las temáticas y géneros y estilos que no corresponden a la telenovela. MEMORIA Y APUNTADOR.
MÓDULO V
CASTING PARA COMERCIAL DE TV
Prácticas que favorezcan una mejor presentación del practicante para castings de motivos comerciales y realización de una selección de las mejores propuestas.
MODULO VI
Manejo Consciente de los EJES
+ Que son
+ Como se componen en la estética de la imagen
+ Diseño de la imagen desde la perspectiva del “Observador”
MODULO VII
El Juego del Close-Up
+ Canalizar todas las grabaciones de esta semana al manejo exclusivo de la toma de
acercamiento: CLOSE-UP.
Lágrima y bofetada
+ Aprender técnicamente a generar estos recursos de expresión (lágrima) y de acción
(bofetada).
Construcción de personajes
+ Elaboración de personajes Simples y Estereotipos
+ Tipos de personajes:
- Protagónico
- Antagónico
- Co- protagónico
- Pivote
- 1ª, 2ª, 3ª parte
- Ambiental
+ Manejo de ornatos
- Vestuario
- Utilería
- Mobiliario
- Escenografía
- Ambientación
+ Entrenamiento emocional
- Proceso de generación de las emotividades
- Ejercitación en las cuatro áreas básicas de emociones:
- Felicidad
- Enojo
- Tristeza
- Miedo
Y sus respectivos matices y significados en cada uno de ellos
+ Entrenamiento sensorial
+ Entrenamiento lógico- intelectual
+ Entrenamientos de flujo energético
+ Entrenamiento escénico
MÓDULO VIII
GRABACIÓN DE PROYECTO PARA PRESENTACIÓN FINAL CON APUNTADOR
Conclusión
Presentación a Público
REQUISITOS
Puntualidad al comienzo de la sesión
Utilizar ropa de trabajo (Pants, licras, camisetas o ropa deportiva ajustada a la figura del cuerpo), y por aparte elementos mínimos de vestuario conforme se vaya necesitando y disponiendo al avance de las sesiones.
Llevar el material de trabajo auxiliar para la correcta aplicación de los ejercicios en clase.
Llevar a cada una de las sesiones material con que tomar notas de lo impartido en clase así comopara efectuar ejercicios por escrito y material de apoyo para ejercitaciones específicas.
OBLIGATORIO CUIDAR LA HIGIENE CORPORAL
BIBLIOGRAFÍA
ACTUAR O NO
Mendoza, Héctor
Ediciones El Milagro
UN ACTOR SE PREPARA
Stanislavski, Constantin
Editorial Diana
ÉTICA Y DISCIPLINA
Stanislavski, Constantin
Escenología
ANÁLISIS DEL DRAMA
Alatorre, Claudia Cecilia
Escenología
VOZ PARA LA ESCENA
Monroy Bautista, Fidel
Marin Aguilar, Alejandra
Escenología
EL ARTE DEL ACTOR
Boleslavski, Richard
Chejov, Michael
Escenología
Sin comentarios aún
The comments are closed.