PROFESOR: Isabel Martínez «La Tarabilla»

SINOPSIS

El trabajo del actor es: Comunicar ideas y emociones al público.
Sin embargo, en la actualidad y gracias a la tecnología, se han diversificado los medios para lleva a cabo este trabajo y cada uno tiene condiciones diferentes. por lo que la técnica de actuación, siendo en base la misma, debe adaptarse a cada uno: El teatro, el cabaret, el radio, el cine, la televisión, etc.
El trabajar para una cámara, obliga al actor, a actuar con una naturalidad total, ya que el público está tan cerca de él, como el objetivo de la cámara (Si está en Close Up, está a la distancia de un beso… si está en full shot, está a 3 o cuatro metros).
Esto hace indispensable que si un actor desea trabajar en cine o en televisión, aprenda la técnica de movimiento, voz y expresión de las emociones, a un volumen menor que el utilizado en el teatro.

 

OBJETIVOS

  • Que el alumno obtenga los conocimientos técnicos y el entrenamiento requeridos, para su trabajo ante la cámara.

 

TEMAS

UNIDAD I

  • Actuación: La técnica de actuación con los cambios requeridos ante la cámara: La escena y la cámara, Lenguaje de la cámara dramática, escuchar para encontrar el puente de estímulo con reacción, concentración, energía, emociones.

UNIDAD II

  • Trabajo con el personaje: Los hechos y las condiciones, la imaginación, aprender el papel (Las freces se las dará el apuntador)

UNIDAD III

  • Las herramientas: El ritmo y el cambio, dinámica, movimiento, necesidad, selectividad, imágenes y la heterodoxia.

 

REQUISITOS

  • Tener conocimientos previos de actuación.

Sin comentarios aún

Comentarios