Christian Bale

El actor Christian Bale, famoso por los drásticos cambios a los que somete a su cuerpo entre película y película, tuvo que hacer un esfuerzo realmente formidable para poder rodar “El Maquinista” en 2004 con un look absolutamente famélico.

Christian Bale interpreta el papel de Trevor Reznik, un maquinista con insomnio severo. La falta de sueño conduce a la pérdida de peso severa, por lo que Trevor Reznik se vuelve extremadamente delgado. Para estar en forma para el personaje de Trevor Reznik, Christian Bale necesitaba un cambio radical, como se aprecia en la foto, por lo que tuvo que perder mucho peso: pasó de 80 kg a apenas 50 kg en cuatro meses.

Adrien Brody

Brody perdió 14 kilos para hacer de Szpilman. Su dieta consistía en dos huevos duros por la mañana, algo de pollo al medio día y pescado con vegetales hervidos por la noche. En seis semanas había conseguido pesar 58 kilos, lo que es bastante poco para un hombre de 1,85 de estatura

Kit Harington

Tras el final de Game of Thrones, Kit Harington ingresó a un «retiro espiritual» para lidiar con «el estrés y el uso de alcohol». Según lo informado, el actor que interpretó a Jon Snow en la serie de HBO empezó a recibir tratamiento unas semanas antes de que se emitiera el episodio final.

Heath Ledger

Heath Ledger creó su propia burbuja de aislamiento para preparar su papel como el Joker en la saga de Batman. Se encerró en una habitación de un hotel de Londres y practicó una serie de escalofriantes rituales, a la vez que se medicaba para lograr conseguir pensar en el modo sociópata de su personaje.

Natalie Portman

La preparación que tuvo para interpretar a esta mujer que pone al límite sus capacidades, incluyó también un entrenamiento físico intensivo de un año como bailarina de ballet. Sin embargo, este periodo se extendió más de lo esperado cuando el director y guionista Darren Aronofsky tuvo problemas para conseguir el financiamiento para la película.

Jamie Dornan 

Dornan siguió a una mujer cuando se bajó del metro, ya que quería experimentar que se sentía al acosar a alguien, el joven actor ha manifestado que eso fue una experiencia formativa, pues quería interpretar bien su papel de asesino en serie. También aclaró que tenía la sensación de que estaba haciendo algo sucio, y que a pesar de haber sido una experiencia formativa no se siente orgulloso de lo que hizo aquel día.

Joaquin Phoenix

23 kilos. Esa es la cifra que Phoenix consiguió perder para ser el Guasón, el brillante criminal y enemigo de Batman de la ciudad de Gotham, en la última película del universo DC. Aunque no todo fue fácil para él una vez que logró el cometido físico que se había marcado con un drástico método que le permitió, con 44 años, perder esa cantidad de peso.

Pero en ese proceso convirtió su cuerpo, según el propio actor, es una característica física esencial de ese hombre rechazado por la sociedad que se convierte en un violento criminal. “Me parece que la parte interesante para mí es que lo que había previsto con la pérdida de peso eran esos sentimientos de insatisfacción, hambre, debilidad y una especie de vulnerabilidad”, añadió. “Pero lo que no anticipé fue otra sensación casi como de fluidez que sentía físicamente. Sentí que podía mover mi cuerpo en formas que no había sido capaz con anterioridad. Y creo que aquello evolucionó a un tipo de movimiento físico que empezó a convertirse en una parte importante del personaje”.

Sin comentarios aún

The comments are closed.