Imparte: Gavo Figueira

SINOPSIS

 

Ser un actor creíble está directamente relacionado con saber expresar claramente las emociones del personaje sin que se vea forzado. Pero ¿cómo hacerlo si  nuestras emociones están bloqueadas o no las exploramos correctamente?.  Actor One te enseña a cómo liberarte de los bloqueos que te impiden una actuación creíble, te hacen ser un actor repetitivo, externo, falso, limitado y no te dejan quedar en las audiciones.

OBJETIVOS

El Bloqueo actoral es todo aquello que nos impide ser libre en escena, creíble, escuchar y reaccionar. Poseer la línea de pensamiento del personaje y expresarla sin esfuerzo. En fin, no nos permite “SER” el personaje.  El actor suele estar enfocado en CÓMO ACTUAR , en qué y cómo SIENTE EL PERSONAJE. Pero un 80% de tus bloqueos son inconscientes, así que no podrás identificar y expresar las emociones del personaje.  

A través de diversos test psicométricos, eneagramas, Gestalt, grafología, etc. Creamos una radiografía emocional del alumno y a partir de ahí, hacemos un gran número de ejercicios actorales novedosos, que te va ayudar a descubrir, identificar y liberar esos bloqueos. Aportando herramientas para obtener seguridad y eficacia en escena y en los casting.

 

TEMAS

El “yo” actor: Aplicación de test psicométricos, eneagramas, PNL para determinar la Radiografía Emocional del Actor.
– Mapa de Bloqueos – Sistema de Capas.
– Ejercicios de expresión / conexión de las emociones primarias (básicas) y Secundarias (complejas)
– Ejercicios de reconocimiento del bloqueo: No puedo reír, llorar, amar. ¿Qué hago?
– Liberación de bloqueos hacia el proceso creador del personaje.
– Los 20 bloqueos según Strasberg.
– La visualización Gestalt en la construcción del personaje.
– ¿Por qué me repito? Liberación del “círculo de confianza”
– Creación y manejo de los “Detonadores Psico-reactivos”.
– Implosión del personaje.
– Aprender a “Desconcentrarse”.
– El “Actor Nu”.
– ¿Soy creíble?

 

REQUISITOS

Cumplimiento de asistencias

Entrega de reportes asignados

Realización de cada uno de los test.

Desarrollo escénico siempre dispuesto.

 

Sin comentarios aún

The comments are closed.