NOMBRE DEL TALLER

TALLER DE EXPLORACIÓN EMOCIONAL Y LIBERACIÓN DE BLOQUEOS  “ACTOR ONE”

NOMBRE DEL MAESTRO

GAVO FIGUEIRA

SINOPSIS

Ser un actor creíble está directamente relacionado con saber expresar claramente las emociones del personaje sin que se vea forzado. Pero ¿cómo hacerlo si  nuestras emociones están bloqueadas o no las exploramos correctamente?.  Actor One te enseña a cómo liberarte de los bloqueos que te impiden una actuación creíble, te hacen ser un actor repetitivo, externo, falso, limitado y no te dejan quedar en las audiciones.

OBJETIVOS

El Bloqueo actoral es todo aquello que nos impide ser libre en escena, creíble, escuchar y reaccionar. Poseer la línea de pensamiento del personaje y expresarla sin esfuerzo. En fin, no nos permite “SER” el personaje.  El actor suele estar enfocado en CÓMO ACTUAR , en qué y cómo SIENTE EL PERSONAJE. Pero un 80% de tus bloqueos son inconscientes, así que no podrás identificar y expresar las emociones del personaje.

A través de diversos test psicométricos, eneagramas, Gestalt, grafología, etc. Creamos una radiografía emocional del alumno y a partir de ahí, hacemos un gran número de ejercicios actorales novedosos, que te va ayudar a descubrir, identificar y liberar esos bloqueos. Aportando herramientas para obtener seguridad y eficacia en escena y en los casting.

TEMAS

–          Entender el funcionamiento fisiológico de las emociones básicas y complejas del ser humano.

–          Entender los bloqueos que de manera general impiden un correcto flujo de la emoción en el ser humano y cuales son los bloqueos en el actor.

–          Explorar las emociones en libertad y conectarlas con el personaje desde el personaje, sin usar sus recuerdos personales.

–          Expresar las emociones con naturalidad obedeciendo el principio de las neuronas espejo para lograr la empatía del espectador.

–          Entender cuáles son los gatillos emocionales que le van a permitir mantener la emoción y repetirla automáticamente a discreción del director sin esfuerzo.

–          Entrar y salir del personaje sin esfuerzo y sin agotamiento emocional.

–          Desarrollar la sensibilidad y cinestesia del actor en busca de la verdad escénica.

–          Identificar con claridad el esquema de bloqueos actorales, ubicarse dentro de él y la ruta de salida de los mismos.

–          Trabajar el cliché actoral, los arquetipos, estereotipos y bloqueos paradigmáticos

–          Acercamiento al Eneagrama, sus virtudes y los bloqueos generales que corresponden a cada eneatipo. Así mismo, cómo manejarlos.

–          Creación del personaje a través de la herramienta del biotraje. Que utiliza el principio de el juego sensorial como implantación de imágenes gatillo propias del personaje.

–          Desarrollo de las imágenes gatillo del personaje, ajenas a nuestro banco de imágenes y emociones conectivas.

–          Identificación de la necesidad de HACER en la actuación, por SER.

–          Confrontación y desarrollo de la percepción creativa del actor

–          Identificación y confrontación del círculo de confianza

–          Identificación y confrontación del dark side (Personaje “reflejo inverso” a nuestra personalidad y generador de los principales bloqueos)

EL TALLER CULMINA CON EL MONTAJE DE UNA OBRA DE MICROTEATRO AL PÚBLICO.

REQUISITOS

Cumplimiento de asistencias

Entrega de reportes asignados

Realización de cada uno de los test.

Desarrollo escénico siempre dispuesto.

TUTOR

Actor, Guionista, Acting Coach y Terapeuta Gestalt. Egresado de la Escola Superior Teatro e Cinema de Lisboa – Portugal y del Gimnasio de Actores de Nelson Ortega en Caracas – Venezuela. Su carrera ha transitado entre Portugal, Colombia y Venezuela, dónde ha participado en diez películas, seis de ellas como protagonista. Quince novelas/series y una veintena de obras de teatro en las que ha participado como actor y Director. Lleva quince años trabajando como acting coach, en los que emplea sus conocimientos de Gestalt, Especialista en Eneagramas.. Psicoterapia Sexual. .   Psicometría, Grafología, Semiótica, Constelaciones, Hipnoterapia, Counseling, Mindfulness, Terapia Cognitiva Conductual, Psicodrama y Bioneuroemoción. Todas aplicadas a la actuación, con la que inicia en 2009 el Sistema de Exploración y Expresión Emocional del Actor (SEEER)® y Memoria Introyectiva®,  Combinando herramientas de los principales métodos actorales (Stanislavski, Chejov, Meisner, Declan Donnelan) con herramientas de psicología, que permiten un trabajo más enfocado en cada actor de manera individual, desbloqueándolo desde el inconsciente y permitiendo emociones fluidas, veraces. Con mayor seguridad en escena. Además Gavo es Escritor egresado de la 6ta. Generación de guionistas de TELEVISA. 

Sin comentarios aún

The comments are closed.