En el cine el amor es una temática primordial, la pantalla nos ha mostrado qué tan lejos pueden llegar los sentimientos entre dos personas, muchos hemos soñado, suspirado, llorado y añorado esos momentos mágicos y llenos de romanticismo y drama. Listar sólo 10 títulos es complicado pero lo intentaremos y si ustedes creen que falta algún título, lo pueden dejar en los comentarios y compartir con nosotros cuál película le ha hecho creer de nuevo en el amor.

Los puentes de Madison

Francesca (Meryl Streep), una solitaria ama de casa del Medio Oeste, nacida en la ciudad de Bari (Italia). Francesca se había casado con un soldado estadounidense destinado en Italia y emigrado en Estados Unidos.

Mientras su esposo e hijos se encuentran fuera, en la Feria del Estado de Illinois, conoce a un fotógrafo, Robert Kincaid (Clint Eastwood), que ha llegado al condado de Madison (Iowa) para realizar una serie fotográfica sobre los puentes cubiertos de la zona para National Geographic, y se enamora de él.

Los cuatro días que pasan juntos suponen para ella un giro fundamental en su vida.

Ghost: la sombra del amor

La historia de Molly y Sam sin duda es referente de las historias románticas en el cine, no sólo porque el drama se interpone entre esta pareja sino porque plantea la importancia de decir esa frase tan importante “Te amo”.
Además la escena donde Patrick Swayze y Demi Moore moldean en un torno de cerámica, podría ser una de las más parodiadas de la historia. ¿Verdad que tienen todos la referencia?

La boda de mi mejor amigo

¿Qué serías capaz de hacer por amor? Esa es la premisa principal de esta película protagonizada por Julia Roberts, Dermot Mulroney, Rupert Everett y Cameron Diaz. La respuesta es complicada porque puedes luchar hasta el final o simplemente avanzar y dejar que el amor de tu vida sea feliz.
Esta película ahora tiene su versión mexicana, las expectativas pueden no ser muy altas pero habrá qué ver.

Diario de una pasión

El destino y las circunstancias pueden jugar caprichosamente con los sentimientos de las personas y la historia protagonizada por Ryan Gosling y Rachel McAdams provocó y sigue provocando muchos suspiros porque de verdad la pasión de esta historia se desborda por toda la pantalla.

10 cosas que odio de ti

Heath Ledger y Julia Stiles marcaron a muchas generaciones con una de las comedias románticas de los años 90. Mucho antes de que Ledger hiciera su papel más icónico como el Joker, se ganó el corazón de muchas personas con su interpretación de muchacho rebelde pero con una enorme capacidad de amar.

Como agua para chocolate

Tita (Lumi Cavazos) y Pedro (Marco Leonardi de Cinema Paradiso) protagonizaron junto a Regina Torné, una historia de amor tormentoso llevada de las páginas de la novela de Laura Esquivel. En esta cinta, el amor se convierte en un reto ante las tradiciones y costumbres de las familias en la época de la Revolución Mexicana. Tanto la obra de Esquivel, como el trabajo magistral de Alfonso Arau son referente de las artes en México.

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos

¿Quién puede oponerse al destino? Nadie, ni siquiera un invento revolucionario o el deseo de querer olvidar los momentos malos y el declive del enamoramiento pueden vencer los designios del destino para que dos personas estén juntas. Considerada como uno de los mejores trabajos de Jim Carrey demostró además la gran capacidad actoral de quien sólo se había encasillado en la comedia. Su trabajo junto a Kate Winslet en esta cinta los posiciona como una de las mejores parejas del cine.

Titanic

James Cameron creó la única película que pueden transmitir en televisión dos veces por mes y sigue generando trending topics en Twitter, ya que el breve romance entre Rose y Jack Dowson con su trágico desenlace continúa como una de las referencias de las historias de amor cinematográficas.

El cantante de bodas

Cuando todo falla en el amor y te rompen el corazón, tu personalidad puede cambiar y convertirse en la más vil y cruel de la historia, sin embargo, el amor todo lo puede, incluso reparar el más dañado de los hombres. La historia protagonizada por Adam Sandler y Drew Barrymore es un ejemplo en el que la comedia romántica puede ser inteligente.

Closer

Natalie Portman, Jude Law, Clive Owen y Julia Roberts, protagonizan una de las historias donde se mezclan el amor y la traición. No es precisamente una historia de amor o de clásico romanticismo, pero sí un retrato aproximado de las relaciones modernas llenas de actitudes superfluas. El trabajo actoral fue reconocido con varias nominaciones a los Oscar, Globos de oro, Bafta y al Premio del Sindicato de Actores, sin duda uno de los mejores trabajos de Portman.

Sin comentarios aún

Comentarios