Escuela de Actuación de Patricia Reyes Spíndola

Martín Castillo

Actor y director de teatro y televisión.

Mi formación artística inicia en el “Núcleo de Estudios Teatrales” (N.E.T.) con el maestro Raúl Quintanilla, posteriormente estudie en el “Centro de Educación Artística de Televisa” (C.E.A). Terminada esta etapa tome varios cursos de perfeccionamiento actoral con los maestros: Héctor Mendoza, Luis de Tavira y José Caballero así como de dirección de escena con el maestro Ludwik Margülles.

Como director de escena en teatro he realizado varios montajes en espacios convencionales y alternativos como “El Pájaro Azul” de Maurice Meaterlink; “Cupo Limitado” de Tomás Urtusuastegui; “Los Cuervos Están de Luto” de Hugo Argüelles; “Los Niños Prohibidos” de Jesús González Dávila; “La Fábrica de Juguetes” de Jesús González Dávila; entre otras y actualmente estoy dirigiendo dos obras: “Medusa” de Emilio Carballido y “Lluvia Acida” de Juan Cristóbal Castillo.

En televisión he participado como director en diversas producciones de Televisa y TV Azteca.

Televisa: Los hijos de nadie, Mi pequeña traviesa, Amor gitano, A mil por hora, etc.

TV Azteca: El País de las mujeres, Enamorate, Soñaras, Los Sánchez y diversos programas unitarios.

Tengo más de 15 años impartiendo clases de actuación en diferentes escuelas y espacios culturales en toda la república.

Como maestro me interesa mucho que mis alumnos conozcan y entiendan la importancia del teatro como la de las otras disciplinas artísticas (música, danza, pintura, literatura etc.), con la finalidad de que nuestras nuevas generaciones se interesen más por el arte en nuestro país, así como el del resto del mundo.

4 Febrero, 2015 | Tags :

Feed de comentarios

1 comentario
  • Comentario de daniela el 17 Junio, 2016 a las 12:32 am

    Como me puedo inscribir a los cursos.

Comentarios