Escuela de Actuación de Patricia Reyes Spíndola

Catalina López

Es originaria de Guadalajara Jalisco. Con 20 años de experiencia profesional ha trabajado en Cine, Teatro, Televisión bajo la dirección de Carlos Cuarón, Cary Fukunaga, Patricia Riggen, Gerardo Tort, Antonio Urrutia, Kenya Marquez, entre otros muchos.

Es parte del reparto de la serie “Niño Santo” temporada I y II producida por Canal Once y Canana Films. Formó parte del elenco de la primera temporada de la serie “La Clínica” producida por Adicta Films. Su más recientes participaciones en cine son “Paraíso” de Mariana Chenillo, “Fecha de Caducidad” ganadora del premio del público como mejor película mexicana en el Festival Internacional de Cine de Morelia y “Gajes del oficio” cortometraje de IMCINE dirigido por Mariana Gironella. Ha participado en Cine Estadounidense bajo la dirección de Ángel Gracia en “From Prada to Nada” estrenada en Los Ángeles California compartiendo créditos y pantalla con Adriana Barraza.

Ha formado parte de elencos televisivos como Familia Peluche, Los Perplejos, Rosa de Guadalupe entre otras. En Teatro actualmente forma parte del elenco de “Obscenidades para una ama de casa” y “EL Cairo” en Microteatro México y de “La Lechuga” de Cesar Sierra dirigida por Sebastián Sánchez Amunátegui. Con Peter Goldfard en “Dream Project”. Sigue en constante entrenamiento actoral. Ha entrenado bajo la dirección de Fernando Piernas en “Entrenamiento para Actores” e invitada por él como adjunta en algunos de los módulos que ha impartido F. Piernas en DF. En Casa del Teatro en “Perfeccionamiento Actoral” con Raúl Quintanilla, con René Pereyra en “Actores del Método”.

Es egresada de la Licenciatura de Ciencias y Técnicas de la Comunicación y del Centro de Educación Artística CEA. Radica en DF desde hace 19 años. Formó parte de la planta docente de la Licenciatura en Teatro de la Universidad de las Américas Puebla impartiendo varias asignaturas tales como Técnicas de actuación para Cine y Televisión y entrenamientos actorales I,II,III,IV,V. Fue Jurado Calificador del Talents Campus 2014 en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara FICG 2014

4 febrero, 2015 | Tags :

Sin comentarios aún

Comentarios