Nombre del Maestro: JULIO ARREOLA

SINOPSIS

Taller práctico para obtener adiestramiento en la Actuación.

OBJETIVOS

Obtener un entrenamiento actoral práctico, en actuación, técnicas, cuerpo y voz, y conceptos aplicados a un eficiente desempeño escénico.

TEMARIO

MÓDULO I
ABC ACTORAL.
Reconocimiento de los recursos actorales- humanos

MÓDULO II
Juegos creativos

MÓDULO III
Creatividad vocal y corporal

MÓDULO IV
Mención de las Principales Técnicas actorales

MÓDULO V
Construcción de personajes

MÓDULO VI
Áreas de apoyo en la Actuación

MÓDULO VII
Presentación a público.

PLAN DE TRABAJO

MÓDULO I

ABC ACTORAL

            Bases de la Actuación

            Prácticas en el espacio escénico

            Conocimiento de aspectos actorales

            Circunstanciación – Quién soy, de dónde vengo y a dónde voy

            Casting – ¿Cómo prepararlo?

RECONOCIMIENTO DE LOS RECURSOS ACTORALES- HUMANOS

             Actuación Sensorial y Orgánica

             Actuación por Situaciones

             Actuación Literal

             Actuación Subtextual

MÓDULO II 

FOMENTOS CREATIVOS

             Manejo Fundamental de la Imaginación

              Generación y Desarrollo de Aptitudes Creativas

MÓDULO III

CREATIVIDAD VOCAL Y CORPORAL

             Acting de Voz

             Acting de Cuerpo

             Conjunción de los dos aspectos en una Expresión_Completa/Creativa

MÓDULO IV

MENCIÓN DE LAS PRINCIPALES TÉCNICAS ACTORALES

            Conexión Mental y emocional con el cuerpo 

            Vivencial – Konstantín Stanislavski

             Biomecánica/Plasticidad – Vsévolod Meyerhold 

             Distanciamiento – Bertolt Brecht

            Teatro Pobre/Actor Santo – Jerzy Grotowski

            Antropología Teatral – Eugenio Barba

            Espacio Vacío/Transparencia  – Peter Brook

            El Método/ Memoria emocional – Lee Strasberg

            Impulsos – Sanford Meisner

            Sustitución – Uta Hagen

MÓDULO V

CONSTRUCCIÓN DE PERSONAJES

             Elaboración un personaje con la aplicación de lo practicado en el taller

MÓDULO VI

AREAS DE APOYO EN LA ACTUACIÓN

            VESTUARIO

            MAQUILLAJE Y PEINADO

            ESCENOGRAFÍA- ILUMINACIÓN

             ENTORNO ACTORAL

MÓDULO VII

PRESENTACIÓN A PÚBLICO

En el formato de “clase abierta a público invitado” tener la facultad de presentar ejercicios técnicos y escenas debidamente preparadas, para dar a conocer los fundamentos aplicados del taller, de tal manera que al practicante le quede una certeza clara y segura de lo aprendido en el proceso.

VINCULACIÓN

De manera Optativa, este taller puede tener, o no; relación individual por paquete, con el Taller:  CREA UN PERSONAJE PARA TELEVISIÓN (Impartido por el Maestro Ricardo Reynaud)

REQUISITOS

Puntualidad al comienzo de la sesión

Utilizar ropa de trabajo (Pants, licras, camisetas o ropa deportiva ajustada a la figura del cuerpo), y por aparte, los elementos de vestuario conforme se vaya necesitando y disponiendo al avance de las sesiones.

Tener cuenta vigente de Whatsapp, para integrarse a un grupo creado expresamente para el taller, donde se publique información y se distribuyan los materiales, libretos, etc.  en forma electrónica, 

Llevar el material de trabajo auxiliar para la correcta aplicación de los ejercicios en clase.

Llevar a cada una de las sesiones material con que tomar notas de lo impartido en clase, así como para efectuar ejercicios por escrito y material de apoyo para ejercitaciones específicas.

Cumplir con los requisitos individuales que cada docente indique para el desarrollo interno de sus clases. 

OBLIGATORIO CUIDAR LA HIGIENE CORPORAL

OBLIGATORIO CUMPLIR CON EL PROTOCOLO DE HIGIENE Y SANIDAD

PROHIBIDO EL USO DE TELÉFONOS CELULARES DURANTE LA SESIÓN (Aplican excepciones)

BIBLIOGRAFÍA DE APOYO (De adquisición NO OBLIGATORIA)

ACTUAR O NO

Mendoza, Héctor

Ediciones El Milagro 

UN ACTOR SE PREPARA

Stanislavski, Constantin

Editorial Diana

ÉTICA Y DISCIPLINA

Stanislavski, Constantin

Escenología

OPCIONES Y FORMAS DE PAGO:

Depósito Bancario
Transferencia
Directo en el plantel

Sin comentarios aún

The comments are closed.