NOMBRE DE LA MAESTRA: Amparo “Payín” Cejudo
SINOPSIS
Audaz y divertido acercamiento al gran clásico inglés, William Shakespeare, cuyas obras han trascendido el tiempo; sus temas y personajes parecen tomados del presente. El cine ha entendido su potencia y actualidad, recurrimos a él para revisar diferentes versiones y adaptaciones de sus obras más conocidas. Ahí encontramos el trabajo de excelentes y especializados guionistas, memorables recreaciones de la época Isabelina, magistrales directores que han sabido profundizar en la obra de Shakespeare y por supuesto brillantes interpretaciones, dignas de ser tomadas como cátedras de actuación. Nos deleitaremos al comparar el Hamlet clásico de Lawrence Olivier con uno moderno como el de Mel Gibson; o el Romeo y Julieta de Franco Zeffirelli con la adaptación a la época moderna que encontramos en Amor sin Barreras,
sólo por anunciar parte del trabajo del taller.
OBJETIVOS
- Conocer parte de la obra de este clásico del teatro y así poder entender su importancia y trascendencia para el teatro, el cine y la actuación.
- A través de un entrenamiento actoral, ser capaces de abordar y representar algunos de los personajes shakespearianos.
- Vivir la experiencia profesional de una puesta en escena.
TEMARIO
- Shakespeare, el hombre y el personaje.
- Revisión general de su obra.
- Romeo y Julieta.
- Hamlet.
- Otelo.
- Macbeth.
PLAN DE TRABAJO
- Agosto, septiembre y octubre: proceso de creación de personajes y montaje.
- Noviembre y diciembre: Ensayos de la puesta en escena.
ACTIVIDADES POR SESIÓN
Primera parte:
- Calentamiento: diversas rutinas corporales y Yoga.
- Acciones físicas: energía y emociones.
Segunda parte:
- Trabajo de mesa: análisis de las obras.
- Construcción del personaje
EVALUACIÓN FINAL
- Puesta en escena con público
REQUISITOS
- Comer ligeramente para poder realizar actividad física al inicio de la sesión, se dará tiempo de un break para lunch antes de la segunda parte.
- un Mat para Yoga / Ropa de trabajo: pants y tenis.
- El material de trabajo se compartirá a través de copias de DVD y fotocopias de las obras, lo cuál implica un costo mínimo.
Sin comentarios aún