Juan Carlos García Enviado.
VANCOUVER.- El apocalipsis zombi amenaza a la civilización. De un momento a otro, se propaga un virus que hace que los muertos regresen a la vida con una insaciable hambre de carne humana.
Nadie entiende esas muertes ni sus causas e implicaciones en el futuro de la humanidad. Y así comienza Fear the Walking Dead, que se estrena el domingo a las 20:00 horas por AMC.
«No tenemos caminantes y no tenemos zombis, lo que hay son seres humanos que se infectan con este extraño virus.
«Ni siquiera sabemos si es un fraude, si habrá una cura en unas cuantas semanas, si ocurre en otros lados o hacia dónde podría llevarnos», explicó en entrevista Cliff Curtis, protagonista del show.
Se trata de una precuela de The Walking Dead, existosa historia creada por Robert Kirkman, la cual se enfoca en los primeros brotes de la pandemia en Los Ángeles.
El horror arranca cuando Nick Clark (Frank Dillane) despierta en una iglesia abandonada, luego de haberse metido un coctel de drogas, y descubre que su novia y otros cadáveres se comen entre sí e intentan atacarlo. Pero nadie le cree cuando cuenta lo que vio.
«Ninguno de los personajes tiene idea de qué es un zombi ni mucho menos de cómo enfrentarlo. Son humanos que lidian con un show de terror ante sus ojos», añade Kim Dickens, quien interpreta a Madison Clark, mamá de Nick.
De acuerdo con los productores ejecutivos Gale Anne Hurd y Greg Nicotero, la serie se desarrolla en el mismo mundo que The Walking… y sigue las mismas reglas establecidas por Kirkman, aunque presenta situaciones distintas y personajes comunes, como un maestro, una enfermera, un peluquero y un drogadicto.
«Mi personaje es Travis Manawa, profesor de inglés que no tiene habilidades especiales y nunca ha matado a alguien. Sin embargo, es quien plantea las dudas existenciales», adelantó Curtis en la Comic Con.
Uno de los elementos más atractivos de la serie es su reparto multicultural, el cual incluye a una familia latina encabezada por Daniel y Griselda Salazar, interpretados por Rubén Blades y Patricia Reyes Spíndola.
«Hay mucho valor en la forma de presentar a los latinos en esta serie porque forman parte de toda la historia, no son paralelas o divorciadas de los protagonistas», destacó la actriz mexicana.
«Aquí nos presentan sin estereotipos, somos una familia promedio en medio de esta catástrofe. No hay diferencias raciales en la serie, pues todos convivimos como una sociedad», agregó el músico panameño.
Y ahora todos se ven forzados a unir fuerzas si desean sobrevivir al ataque de los muertos vivientes.
«Conforme avanza la historia, lo que parecía un caso aislado se transforma en una pandemia de monstruos que aterrorizan a la ciudad. ¿Hay medicamentos? ¿Hay antídotos? ¿Hay rezos eficaces?
«Todo nos lleva a pensar que hay que gritar ¡sálvese quien pueda!», concluye Alycia Debnam-Carey, quien da vida a la estudiante Alicia Clark.
Con información de Rodolfo G. Zubieta»
Vía Reforma
Sin comentarios aún
The comments are closed.