Kobe Bryant, leyenda de Los Angeles Lakers, falleció este domingo y en el recuerdo quedará como un ganador al Oscar en los premios de La Academia en 2018.
Junto a su socio Glen Keane ganaron el Oscar al Mejor cortometraje animado por ‘Dear Basketball’, una cinta que él mismo escribió y protagonizó para llevarse la estatuilla dorada.
Hace dos años Kobe Bryant irrumpía el mundo del espectáculo con este cortometraje, el cual, visiblemente nervioso y emocionado subió al escenario del Dolby Theatre.
Ese día, 4 de marzo, Bryant agradeció a su familia por ser la inspiración a lo que llegó a ser en el mundo del basquetbol profesional.
“Soy un jugador de básquetbol, no sé cómo hice esto, gracias a la Academia y a todos los que influyeron en la realización del corto. Como jugadores de básquetbol, se supone que debemos callarnos y regatear. Me alegro de que estamos haciendo mucho más que eso. Gracias a mi esposa y a mi familia, esto es para ustedes”.
‘Dear Basketball’ se define como un poema animado que está basado en la carta que Kobe escribió como despedida cuando decidió retirarse del básquetbol profesional en 2015.
Sin comentarios aún
The comments are closed.