Manolo Fabregas fue un actor mexicano de origen español, nieto de Virginia Fábregas. Inició su carrera en teatro en la compañía de María Tereza Montoya en la obra de teatro «La Hiedra».
Conocido como el “Señor Teatro”, desde muy joven incursionó en el mundo de las tablas. Después de haber hecho algunas películas en España, regresó a tierra azteca donde invirtió sus ahorros en su primera producción teatral “Celos del aire”,
En 1963 llegó a Nueva York para protagonizar “The King and I” (El rey y yo) junto a Eileen Brennan, basada en el libro “Anna and the King of Siam” de Margaret Landon. El “Señor Teatro” fue el primer mexicano que logró pisar los escenarios de la Gran Manzana.
En el cine Filmó grandes cintas, como El mártir del calvario, con sus compatriotas: Enrique Rambal, José Baviera, José María Linares Rivas, José Mora Méndez, Francisco Reiguera, Miguel Arenas, Luis Mussot, Antonio Bravo y Enrique García Álvarez, en 1952.
En 1977 realizaría y dirigía El diluvio que viene, donde él mismo fue «La voz de Dios». También en 1986 realizó y protagonizó El violinista en el tejado.
Participó en temporadas en los teatros Ideal, Insurgentes, Manolo Fábregas, San Rafael y Virginia Fábregas, así como en diversas giras nacionales e internacionales.
En 1996 murió en el teatro que ahora lleva su nombre a causa de un paro cardíaco, el 4 de febrero en México D.F. a la edad de 74 años
Sin comentarios aún
The comments are closed.